ECOBOLSA - Las bolsas asiáticas acaban mes y trimestre con una nota negativa e India sube tipos

Noticias

30/09/2022 09:51:04

Las bolsas asiáticas acaban mes y trimestre con una nota negativa e India sube tipos

Las acciones de los parqués asiáticos acaban con una nota negativa el mes y el trimestre, ya que bajaron en su mayoría este viernes, tras otra oleada de ventas en Wall Street. Los datos oficiales de la actividad de las fábricas en China aumentaron inesperadamente en agosto, superando las estimaciones y el Banco de la Reserva de la India ha subido tipos de interés en 50 puntos básicos.

Las bolsas asiáticas acaban mes y trimestre con una nota negativa e India sube tipos

En Japón, el Nikkei 225 bajó un 1,83%, hasta 25.937,21, y el índice Topix cayó un 1,76%, hasta 1.835,94. El S&P/ASX 200 australiano perdió un 1,23%, hasta los 6.474,20 puntos.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,27% en la última hora de negociación, mientras que el índice Hang Seng Tech cayó un 1,05%. El Shanghai Composite de China continental perdió un 0,55%, hasta los 3.024,39, y el Shenzhen Component bajó un 1,29%, hasta los 10.778,61. En China, el índice oficial de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero creció sorprendentemente en septiembre hasta el 50,1, mucho más de lo previsto por el consenso del mercado, que situaba la lectura del dato en el territorio de la contracción.

El Kospi de Corea del Sur bajó un 0,71%, hasta los 2.155,49, y el Kosdaq perdió un 0,36%, hasta los 672,65. El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón bajó un 0,11%.

El banco central de la India subió su tipo de interés de referencia en 50 puntos básicos, hasta el 5,9%, en línea con las expectativas de los analistas. La cuarta subida consecutiva se produce en un momento en que la inflación al consumo en el país alcanzó el 7% en agosto y la moneda se debilitó hasta niveles récord.

Los bancos centrales de Asia han estado subiendo los tipos en línea con la Reserva Federal de Estados Unidos.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.