Logo Bolsamania

Noticias

15/03/2023 08:42:21

Las bolsas de Asia suben tras el rebote en Wall Street y las ventas minoristas chinas

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han registrado subidas este miércoles, animadas por el rebote de la banca regional en EEUU este martes, que llevó a Wall Street a cerrar con un destacado avance. Además, los mercados también se han apoyado en las ventas minoristas de China, que aumentaron un 3,55% entre enero y febrero, en línea con las expectativas.

Las bolsas de Asia suben tras el rebote en Wall Street y las ventas minoristas chinas

Asimismo, en el gigante asiático se ha conocido la producción industrial del mismo periodo, que aumentó un 2,4%, por debajo del 2,6% esperado por el consenso para estos dos meses. Las cifras han dejado un cierto sabor agridulce, y es que aunque no son malas, se esperaba un comienzo de año más fuerte tras la reapertura del país, que a finales de 2022 levantó las restricciones de la política cero Covid que mantenía desde el inicio de la pandemia.

En cualquier caso, estas cifras han servido también de apoyo para las bolsas, que han seguido la estela de EEUU y han cerrado en verde. Destacan las subidas registradas en Corea del Sur por el Kospi, que ha ganado un 1,31% y ha terminado el día en los 2.379,2 puntos, mientras que el Kosdaq ha repuntado un 3,05% y ha acabado en 781,17 enteros, después de conocerse que la tasa de desempleo descendió ligeramente en el país en febrero.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha avanzado un 1,48%, y en la China continental el Shanghai Composite ha avanzado un 0,6% mientras que el Shenzhen Component ha registrado una ganancia marginal. Los inversores seguían asimilando los datos económicos chinos, después de que el Banco Popular de China (PBoC) haya decidido mantener sin cambios sus tipos de interés a medio plazo, en el 2,75% y haya elevado por cuarto mes consecutivo las inyecciones de liquidez mediante la refinanciación de los préstamos a medio plazo.

Las bolsas de Japón han mantenido un tono mucho más neutro. El Nikkei 225 ha moderado sus ganancias y ha cerrado plano en 27.229,48 puntos. El Topix, por su parte, ha subido un 0,65% y ha acabado en 1.960,12 enteros. Cabe destacar que el Banco de Japón (BoJ) ha publicado las actas de su última reunión, en las que reitera su postura de mantener una política ultra-dovish.

En Australia, el S&P/ASX 200 ha subido un 0,86% hasta los 7.068,9 puntos.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 10:07

Las acciones de Barclays caen con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.