ECOBOLSA - Las bolsas de Asia siguen la estela alcista de Wall Street y Taiwán marca máximos

Noticias

23/09/2025 09:32:25

Las bolsas de Asia siguen la estela alcista de Wall Street y Taiwán marca máximos

Las bolsas asiáticas han registrado ganancias este martes y han seguido la estela alcista de Wall Street, que volvió a renovar máximos históricos este lunes. A destacar, el Nikkei japonés ha permanecido cerrado por festivo y la Bolsa de Taiwán ha marcado un nuevo récord.

Las bolsas de Asia siguen la estela alcista de Wall Street y Taiwán marca máximos

En el mercado americano y también en las plazas asiáticas, las ganancias han estado lideradas por el sector tecnológico, impulsado por la inversión de 100.000 millones de dólares de Nvidia en OpenAI.

Esta alianza estratégica histórica permitirá desplegar al menos 10 gigavatios de sistemas de Nvidia en la infraestructura de IA de próxima generación de OpenAI, con el fin de entrenar y ejecutar su nueva generación de modelos en el camino hacia la superinteligencia.

El acuerdo ha impulsado el optimismo en el sector tecnológico asiático, y ha sido el principal catalizador de las ganancias en las principales bolsas.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent cae un 0,4% ($66,29), el euro se deprecia un 0,09% ($1,1801) y la onza de oro sube un 0,4% ($3.790) y marca un nuevo récord. A destacar, el metal precioso se ha revalorizado un 9% en el mes de septiembre.

Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,147%, y el bitcoin avanza un 0,2% ($112.781).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.