ECOBOLSA - Las bolsas de Asia cierran en rojo mientras sube el petróleo tras el discurso de Trump

Noticias

02/04/2026 09:28:10

Las bolsas de Asia cierran en rojo mientras sube el petróleo tras el discurso de Trump

Los mercados de Asia, que habían transcurrido por una sesión en positivo, han revertido finalmente sus ganancias y han acabado la jornada de este jueves en rojo, mientras el petróleo se dispara después del discurso del presidente de EEUU, Donald Trump.

Las bolsas de Asia cierran en rojo mientras sube el petróleo tras el discurso de Trump

Así, el Kospi de Corea del Sur cayó un 5,03%, liderando las pérdidas en Asia, y el Kosdaq de pequeña capitalización bajó un 6,13%, después de que ambos índices abrieran con una subida superior al 1%. Por su parte, el Nikkei 225 de Japón bajó un 2,5% y el Topix cayó un 1,7%. Además, el Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,41% y el índice CSI 300 de China continental se dejó un 1,35%.

Este miércoles, durante su discurso a la nación, Trump, aseguró que el fin de la guerra está "muy cerca", reafirmando su mensaje de que todo acabará en "dos o tres semanas", también avisó a Teherán de que si las conversaciones no terminan en acuerdo atacará "con extremada dureza" al país.

"Esta noche me complace decir que estos objetivos estratégicos fundamentales están cerca de completarse", dijo el republicano. "Vamos a terminar el trabajo. Y lo vamos a terminar muy rápido, estamos muy cerca", remarcó.

Después de estas palabras, los precios del petróleo volvieron a dispararse, con el barril de crudo Brent y el West Texas por encima ambos de los 100 dólares.

Por su parte, en el mercado de divisas, la mayoría de las asiáticas caen, a la vez que el dólar se recupera a medida que el sentimiento de riesgo se deteriora tras el discurso de Trump, que provocó un retorno a los activos considerados refugio seguro.


BOLSA y MERCADOS





Análisis tecnico
Análisis tecnico

Revés en Netflix

  • Analisis-tecnico - 20/04/2026 12:19

Fuertes caídas cercanas al 10% en Netflix, que se frena de golpe tras intentar recuperar la media de 200 sesiones.