Las bolsas de Asia cierran mixtas pero Singapur marca máximos históricos
Cierre mixto este miércoles en los mercados de la región Asia-Pacífico, aunque destaca el desempeño de la bolsa de Singapur, que ha marcado un máximo histórico. Los inversores aún se encuentran digiriendo los comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, en el foro de bancos centrales organizado por el BCE en la ciudad portuguesa de Sintra.

Allí, Powell anticipó el regreso de los recortes de tipos de interés antes de que finalice el año. "Una sólida mayoría de los miembros del FOMC espera que sea apropiado más tarde este año empezar a reducir los tipos de interés de nuevo", dijo el banquero central. Asimismo, afirmó que si no ha habido recortes de tipos hasta ahora ha sido por la guerra arancelaria que inició el presidente de EEUU, Donald Trump.
En una jornada mixta, destaca el buen desempeño de la bolsa de Singapur, que ha avanzado un 0,45% alcanzando un máximo histórico de 4.008,85 puntos.
El índice de referencia japonés, el Nikkei 225, ha caído un 0,56% hasta los 39.762,48 puntos, y el Topix ha perdido un 0,21% cerrando la sesión en 2.826,04 enteros.
El Kospi de Corea del Sur ha bajado, por su parte, un 0,47% hasta 3.075,06 puntos, mientras que el Kosdaq ha bajado un 0,19% hasta 782,17 puntos. Precisamente en Corea del Sur se ha conocido este miércoles la tasa de inflación general, que ha aumentado en junio a su ritmo más rápido desde enero, situándose en el 2,2% interanual.
La cifra de inflación ha superado así el 2,1% previsto por el consenso de economistas, y también se ha situado por encima del 1,9% registrado en mayo. Y la tasa de inflación subyacente del país, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se ha mantenido estable en el 2% en comparación con el mismo mes del año anterior, y un 0,1% por encima de la tasa de mayo.
El S&P/ASX 200 de Australia ha subido ligeramente un 0,66%, terminando el día instalado en los 8.597,7 puntos, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha avanzado un 0,73% y el CSI 300 continental se ha mantenido estable en 3.943,68 puntos.