Las bolsas de Asia cierran mixtas, con el Nikkei tocando nuevos máximos
Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado con signo mixto este miércoles. La mayoría de parqués ha apostado por el verde, y solo se ha salido del guión Australia. En Japón, el Nikkei 225 ha tocado nuevos máximos históricos.

Los inversores asiáticos han seguido la estela marcada por Wall Street este martes, y es que se extiende la confianza en un próximo recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en su próxima reunión de septiembre.
A ello han contribuido los datos de inflación de EEUU. En concreto, el Índice de Precios al Consumo (IPC) se mantuvo en julio en el 2,7% en tasa interanual, lo que mejoró las previsiones del 2,8%. Sin embargo, la inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, aumentó al 3,1%, por encima de las proyecciones de un 3% del consenso de analistas.
Estas cifras dan a la Fed "margen para recortar los tipos a partir de septiembre", y ahora todas las miradas se centrarán en la reunión de banqueros centrales que tendrá lugar en Jackson Hole entre el 21 y el 23 de agosto, con la esperanza de que el presidente del organismo, Jerome Powell, lance alguna pista sobre la línea que seguirán en próximas reuniones.
En Australia, el S&P/ASX 200 ha terminado la sesión con pérdidas del 0,60% hasta los 8.827,10 puntos. Ha sido la única bolsa en rojo, ya que el resto de parqués han subido.
En Japón, el Nikkei 225 ha avanzado un 1,30% para cerrar instalado en los 43.274,67 enteros, mientras que en Corea del Sur el Kospi ha subido un 1,08% hasta los 3.224,37 puntos.
Allí se ha conocido este miércoles la cifra de desempleo de julio, que cayó inesperadamente al 2,5%, desde el 2,6% de junio, a pesar de la moderación en la contratación en el sector privado. "Si bien la débil demanda interna requiere políticas macroeconómicas de apoyo, es probable que el Banco de Corea adopte una postura expectante en agosto para ver si los precios inmobiliarios se moderan", comentan los estrategas de ING.
En China, por su parte, el Hang Seng ha rebotado un 2,36% y ha cerrado en 25.583,19 puntos



