Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2023 08:25:39

Las bolsas de Asia cierran mixtas y lejos de sus máximos de la sesión

Cierre mixto en las bolsas de Asia este martes. El Nikkei ha marcado nuevos máximos de 33 años en los primeros compases del día, pero finalmente ha cerrado con caídas del 0,4%. Aunque el índice más bajista ha sido el Shanghai Composite chino, seguido por el Hang Seng de Hong Kong. Por su parte, el Kospi de Corea del Sur y el ASX australiano han cerrado con ganancias moderadas.

Las bolsas de Asia cierran mixtas y lejos de sus máximos de la sesión

Esto después de un cierre mixto en Wall Street y de que el presidente de EEUU, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, volvieran a reunirse este lunes para conseguir un acuerdo sobre el techo de deuda. El encuentro se saldó con optimismo y buenas palabras, pero sin un principio de acuerdo.

En la agenda económica, el PMI preliminar manufacturero de Japón se ha situado por encima de 50 en mayo (nivel que marca el límite entre contracción y expansión), expandiéndose por primera vez en siete meses. Así, ha subido a 50,8 desde 49,5. El PMI servicios ha subido hasta 56,3 desde el 55,4 previo. En ambos casos, han superado expectativas.

"El Banco de Japón se verá alentado por las señales de recuperación en la actividad manufacturera, impulsada por la demanda interna, así como por la evidencia de que la inflación de costes está comenzando a remitir.

Pero la recuperación es incipiente y es poco probable que el organismo haga un cambio de política significativo pronto", explican los expertos de Pantheon Macroeconomics.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,36% ($72,28) y el Brent rebota un 0,32% ($76,26). Por su parte, el euro cotiza plano en $1,0811, y la onza de oro cae un 0,78% ($1.961).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 3,723% y el bitcoin repunta un 2,13% ($27.412).


BOLSA y MERCADOS