Logo Bolsamania

Noticias

12/10/2021 07:55:29

Las bolsas de Asia cierran la jornada con pérdidas medias del 1%

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado la jornada con pérdidas medias del 1% tras el cierre bajista de Wall Street, provocado por el temor de los inversores a una subida de la inflación más persistente de la anticipada por los bancos centrales.


Las caídas han sido más destacadas en el mercado chino, en Hong Kong y en Corea del Sur, un poco más contenidas para el Nikkei japonés y aún más suaves en el mercado australiano.

Los inversores han optado por la cautela a la espera de conocer este miércoles las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) y los datos de inflación de EEUU. Además, comenzará la temporada de resultados en la primera economía del mundo, con las cuentas de los grandes bancos del país.

En cuanto al crudo, JP Morgan ha vaticinado que el petróleo puede llegar a los 100 dólares en el medio plazo. "Reiteramos nuestra visión alcista del petróleo y las acciones petroleras en un trimestre caracterizado por el fortalecimiento material en todo el mercado energético y con las recompras de acciones avanzando a pleno rendimiento", han afirmado sus analistas.

El petróleo sube de forma moderada. El crudo Brent repunta un 0,4%, hasta 83,97 dólares; y el crudo West Texas avanza un 0,3%, hasta 80,78 dólares.

El euro se cambia a 1,1559 dólares (+0,07%).

El oro y la plata cotizan mixtos, en los 1.758 dólares y los 22,61 dólares, respectivamente.

El bitcoin cae un 1,2%, hasta los 56.876 dólares, y el ethereum un 1,8%, hasta los 3.481 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,608%.