Las bolsas de Asia acaban mixtas: el mercado apuesta por un recorte de tipos de la Fed
Los mercados asiáticos han acabado la sesión de este jueves con tono mixto mientras los inversores apuestan por un recorte de los tipos de interés el próximo mes por parte de la Reserva Federal (Fed) tras conocerse el dato de inflación estadounidense.

El índice general del IPC se situó en julio una décima por debajo de lo esperado, con un 2,7% interanual, mientras que la tasa subyacente empeoró con su 3,1% las previsiones del 3%.
Las cifras fueron consideradas lo suficientemente leves como para respaldar las expectativas de un recorte en septiembre y son datos que pueden haber terminado de convencer a la Fed para hacerlo.
Las acciones japonesas se han visto afectadas por un yen más fuerte en medio de expectativas de recorte. Así, entre las bolsas de Asia, el Nikkei 225 de Tokio cayó un 1,3%, retrocediendo después del máximo histórico del miércoles, mientras el Topix de Japón bajó un 1%, también desde un máximo histórico.
Por el contrario, en China, el índice compuesto de Shanghai ganó un 0,6% y el CSI 300 subió un 0,6%. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,2%. Mientras, el Kospi de Corea del Sur bajó un 0,2%.
Además, el índice S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,8%. Los inversores también están siguiendo de cerca los mercados australianos después de que la tasa de desempleo del país descendiera al 4,2% en julio, en línea con las estimaciones.



