ECOBOLSA - La Bolsa de Tokio quiere abrir más horas para atraer a inversores internacionales

Noticias

17/05/2021 17:11:20

La Bolsa de Tokio quiere abrir más horas para atraer a inversores internacionales

El gestor de la Bolsa de Tokio está estudiando la posibilidad de ampliar el horario de negociación del mercado bursátil de Japón con el objetivo de atraer a un mayor número de inversores de Europa y Estados Unidos, según informa el diario japonés Nikkei.

La Bolsa de Tokio quiere abrir más horas para atraer a inversores internacionales

La extensión de la negociación más allá del tradicional horario de 9 de la mañana a 15 horas (locales), de las que solo se negocia efectivamente durante cinco horas porque hay una pausa de una hora para almorzar, se limitaría a la negociación al contado de acciones.

La extensión del horario de negociación permitiría a la Bolsa de Tokio mejorar su competitividad global en un sector en el que existe una cada vez mayor competencia por atraer inversores.

En este sentido, está previsto que el comité de gestión de Tokyo Stock Exchange (TSE) mantenga una reunión al respecto esta semana en la que sondeará la opinión de distintos partícipes del mercado, ya que el gestor tiene intención de implementar la ampliación antes de la reforma de sistemas prevista para 2024.

Asimismo, la Bolsa de Tokio estaría estudiando la posibilidad de suprimir la pausa diaria de una hora para almorzar, en línea con los mercados estadounidenses y europeos, lo que también permitiría a los agentes japoneses reaccionar con mayor rapidez a los movimientos del resto de plazas bursátiles de Asia, cuya apertura se produce posteriormente a la de Tokio.

No es la primera vez que la Bolsa de Tokio intenta extender su horario de negociación, después de los intentos frustrados realizados en los años 2000, 2010 y 2014.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.