ECOBOLSA - La Bolsa española reduce un 15% el volumen negociado en renta variable en enero

Noticias

01/02/2024 16:05:38

La Bolsa española reduce un 15% el volumen negociado en renta variable en enero

La bolsa española ha negociado en enero 23.364 millones de euros, lo que supone una caída del 15,1% frente al mismo mes del año pasado. No obstante, ha subido un 3,8% respecto a diciembre, según el balance mensual de los mercados operados por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La Bolsa española reduce un 15% el volumen negociado en renta variable en enero

El importe negociado en Renta Fija ha sido de 9.011 millones de euros, un 34,7% superior al de diciembre, pero un 44,7% inferior al de enero de 2022.

En total, el volumen negociado en enero ha sido de 32.499 millones de euros, lo que supone un 10,9% más que el mes anterior y un 25,9% menos que en el primer mes del año pasado, según los datos de BME.

En cuanto al número de negociaciones en renta variable, en este inicio de año se han producido un total de 3.042.144 en renta variable, lo que representa un 37,1% más que en diciembre y un 7,4% por encima del año anterior. En cuanto al número de negocaciones de renta fija, el total se ha situado en 2.151 millones de euros, un 31,5% más que en diciembre, pero un 24,9% menos que en enero del año pasado.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.