ECOBOLSA - La Bolsa española negocia 21.643 millones de euros en agosto, un 16,5% menos que en julio

Noticias

01/09/2021 13:53:47

La Bolsa española negocia 21.643 millones de euros en agosto, un 16,5% menos que en julio

La Bolsa española ha negociado en renta variable 21.642,6 millones de euros en el mes de agosto, un 16,5% menos que en julio y un 8,7% más que en el mismo mes de 2020.

La Bolsa española negocia 21.643 millones de euros en agosto, un 16,5% menos que en julio

En cuanto al número de negociaciones en agosto ha sido de 2,7 millones, un 18,7% menos que en agosto de 2020 y un 26% más bajo que al dato de julio 2021.

Por su parte, BME (Bolsas y Mercados de Valores) ha alcanzado una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 69,32%.

El volumen contratado en agosto en los mercados de renta fija ha alcanzado los 15.095,4 millones de euros, un 33,2% más que en agosto de 2020 y un 10,3% menos que en julio de este año. Las admisiones a negociación, incluyendo emisiones de deuda pública y de renta fija privada, han ascendido a 13.844,8 millones de euros, lo que supone una caída del 22,4% respecto al mismo mes del año pasado.

Respecto al saldo vivo, se ha situado en 1,7 billones de euros con una subida del 0,2% en agosto y del 3,9% en lo que va de año.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".