ECOBOLSA - La bolsa española negocia 27.439 millones de euros en abril, un 25,3% menos

Noticias

03/05/2023 14:36:14

La bolsa española negocia 27.439 millones de euros en abril, un 25,3% menos

La bolsa española negoció en renta variable de 27.439 millones en abril, lo que supone un descenso del 25,3% respecto al mismo mes del año anterior y un 26% menos en comparación con los datos marcados en marzo y una bajada interanual del 25,3%, según datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME) publicados este miércoles.

La bolsa española negocia 27.439 millones de euros en abril, un 25,3% menos

Con respecto al importe negociado en los mercados de renta fija, este sí registra un aumento del 45% con respecto a hace un año, pero desciende un 39,9% comparado con marzo al marcar 11.763 millones de euros. Además, el número de contratos con opciones sobre el Ibex 35 ha aumentado un 778% en el mes y un 56,4% en el año.

Por su parte, el número de negociaciones en renta variable se ha situado en 1.945.693, un 42,1% menos que en el mes de marzo y un descenso del 38,6% con respecto a hace un año. En cuanto a las negociaciones en renta fija, se han registrado 1.902 millones, un 42,2% menos que hace un mes, pero un incremento interanual del 31,4%.

Por último, SIX ha publicado un resultado de 77.500 millones de francos suizos de volumen negociado en el mes de abril, un 38,6% menos que lo registrado en marzo. Además, se han producido 3,4 millones de operaciones en abril, lo que también supone un descenso intermensual del 38%.

Por otro lado, el índice de SMI cierra el mes en los 11.437,1 puntos, un 3% por encima del mes anterior, y con una variación anual positiva del 6,6%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".