Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2021 17:25:59

BofA no espera cambios y sigue viendo al Brent en 70 dólares para final de año

Bank of America no anticipa una gran revolución en los precios del petróleo. El banco de EEUU ha publicado este lunes un informe en el que siguen viendo al barril de Brent en los 70 dólares para final de año.

BofA no espera cambios y sigue viendo al Brent en 70 dólares para final de año

"Seguimos previendo que los precios del petróleo se mantengan en el mismo rango en el segundo semestre", reconocen los expertos de la entidad.

A continuación, observan que "si el invierno acaba siendo realmente frío, nuestra previsión para que el Brent llegue a los 100 dólares el barril de cara al tercer trimestre de 2022 puede mejorarse rápidamente". En este sentido, el banco no descarta que el petróleo llegue a los 75 dólares en vez de a los 70 previstos en un primer momento para finales de 2021.

"En línea con nuestra visión, hemos proyectado una serie de temas que deberían apoyar los precios del petróleo de aquí a finales de este año", sostienen desde BofA. "Desde una nueva oleada de Covid-19 hasta el tapering de los bancos centrales pasando por la crisis de la deuda china", apostillan.

"Sin embargo, el tiempo se está convirtiendo rápidamente en el catalizador más importantes de los mercados energéticos", recuerdan. "Si el invierno es muy frío, la demanda de crudo se puede disparar entre 1 y 2 millones de barriles diarios", concluyen.

Mientras, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha aumentado en 151.000 barriles su producción diaria en agosto, según el informe mensual que se ha publicado. Asimismo, en el escrito prevén que la demanda aumente en 4,15 millones de barriles por día hasta alcanzar los 100,83 millones en 2022, lo que supone una revisión al alza desde la última estimación publicada.


BOLSA y MERCADOS