Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2024 18:16:02

BofA sigue apostando por las big tech: recomienda comprar Amazon y Apple

Los analistas de Bank of America (BofA) siguen apostando por el potencial alcista de las big tech estadounidenses, o al menos de una parte de ellas, ya que han reiterado su recomendación de comprar acciones de Apple y Amazon.

BofA sigue apostando por las big tech: recomienda comprar Amazon y Apple

En lo que respecta al gigante del comercio electrónico, en BofA han elevado su precio objetivo hasta los 220 dólares por acción, desde los anteriores 210 dólares, lo que supone un potencial alcista cercano al 16% desde sus niveles actuales de cotización.

Entre las fortalezas de la firma destacan su "potencia de logística", y consideran que podría convertirse en "el mayor transportista de Estados Unidos, por delante de UPS". Según las estimaciones de la firma, se entregarán más de 9.000 millones de paquetes a nivel mundial este año.

"La velocidad de entrega también ha mejorado dramáticamente, con casi el 25% de las unidades entregadas el mismo día o al día siguiente. Sin embargo, a pesar de la significativa mejora de la eficiencia en 2023, las cinco métricas de utilización logística que rastreamos permanecen por debajo de los niveles de 2018, lo que sugiere más camino por delante para obtener ganancias de eficiencia a partir de aquí", aseguran.

En BofA consideran que los impulsores clave de las ganancias de eficiencia para Amazon serán los "esfuerzos para mejorar la distribución de la red de inventario y la expansión a los centros logísticos de la robótica".

OPINIONES SOBRE APPLE

En el caso de Apple, los analistas de BofA también mantienen una recomendación de compra, con un precio objetivo de 230 euros, por lo que proyectan una subida en bolsa cercana al 10% para la firma de la manzana.

Este potencial alcista se fundamenta en una previsión de mejora del 14% interanual en los ingresos por servicios de cara al conjunto de 2024, lo que permitirá "impulsar el margen general de la empresa".

Además, consideran que la empresa se verá beneficiada por su reciente apuesta por la inteligencia artificial (IA), en una estrategia que desveló recientemente.

"El reciente anuncio de Apple de integrar la IA en sus sistemas operativos y brindar a los desarrolladores externos un acceso profundo a funciones como Siri, debería impulsar una innovación significativa por parte de los desarrolladores", valoran.

En el lado de las amenazas, aseguran que "hay cierto riesgo de litigio ya que los pagos de Google a Apple están bajo escrutinio".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.