Logo Bolsamania

Noticias

06/10/2021 13:46:32

BofA no acaba de creer en Repsol pese a su "ambicioso" plan renovable

Bank of America no termina de creer en Repsol. Los expertos de la entidad de EEUU mantienen su recomendación de neutral a la cotizada española, a cuyos títulos dedica un precio objetivo de 11,60 euros que, de hecho, anticipa caídas del 0,5% respecto a sus niveles actuales.

BofA no acaba de creer en Repsol pese a su ambicioso plan renovable

Con todo, los expertos del banco de EEUU reconocen que el nuevo plan de Repsol para invertir en renovables la sitúa como "una de las más ambiciosas del sector y de Europa".

"Creemos que esas ambiciones pueden lastrar la generación de flujo de caja libre de Repsol en la primera mitad de la década actual y, por esta razón, mantenemos nuestro consejo de neutral", explican los analistas de Bank of America en su último informe.

Los planes de la petrolera anunciados este martes pasan por destinar 1.000 millones de euros adicionales a proyectos bajos en carbono en el periodo 2021-2025, hasta un total de 6.500 millones de euros, frente a los 5.500 millones de euros establecidos en el Plan Estratégico.

De esta forma, la inversión destinada a iniciativas de bajas emisiones se situará en el 35% en el periodo 2021-2025 y el capital empleado para estos fines será del 45% en 2030. Los nuevos valores suponen un incremento de 5 puntos porcentuales respecto a los establecidos en el Plan Estratégico presentado hace casi un año.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.