Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2022 15:31:58

BofA reitera su consejo de compra sobre Aena, con precio objetivo en 163 euros

Aena es un valor al alza, según Bank of America (BofA). Los expertos de la entidad estadounidense reiteran su recomendación de ‘compra para la gestora de aeropuertos española ya que, “a pesar de los vientos en contra de la inflación por el lado de los gastos”, consideran que es un título “atractivo” debido, principalmente, a su “rápido potencial de recuperación del tráfico aéreo”, al tiempo que esperan que AENA aumente sus previsiones en este sentido para el año fiscal 2022. Por ello, dan un precio objetivo a las acciones de la compañía española de 163 euros por acción.

BofA reitera su consejo de compra sobre Aena, con precio objetivo en 163 euros

“El gobierno español se está moviendo para introducir un límite para las plantas de gas en el mercado eléctrico. Nuestro equipo de servicios públicos estimó que equivale a un precio de la electricidad de >100 euros/MWh frente a los precios diarios de >200 euros/MWh durante la mayor parte del año. De confirmarse, ayudaría a mantener controlada la factura eléctrica de Aena", explican.

Asimismo, desde BofA señalan que otros factores que han influido a la hora de hacer esta recomendación son la mejora del segmento comercial de la empresa, así como las perspectivas “tranquilizadoras” de generación de flujo de caja libre (FCF).

En primer lugar, destacan que el gasto por pasajero ha sido un 22% mayor respecto a 2019 en el primer trimestre de 2022, y señalan que la compañía "se apoya en los beneficios indirectos de la inflación (en las tiendas libres de impuestos y en los alimentos y bebidas, en particular) y en un sólido gasto por parte de los pasajeros que viajan al Reino Unido gracias a las ventajas fiscales y a la exención de impuestos (el Reino Unido es el primer mercado internacional para Aena)”.

Por otra parte, estiman que las inversiones en capital (CAPEX) se mantendrán en los niveles actuales hasta, al menos, 2026 y calculan que la capacidad de los aeropuertos españoles en agosto alcanzará una ocupación del 97%.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.