BofA sube la valoración de Airbus a 270 euros por la "mejora sustancial en sus precios"
Los analistas de Bank of America (BofA) han revisado al alza la valoración para las acciones de Airbus, hasta 270 euros desde los anteriores 244 euros, y han reiterado su recomendación de compra gracias a la "mejora sustancial en sus precios".

Los expertos del banco recuerdan que "los aviones de fuselaje ancho han experimentado una mejora sustancial en sus precios en los últimos 2-3 años, pero Airbus ha experimentado importantes dificultades en la relación precio/costo que han lastrado sus márgenes".
De cara al futuro, consideran que esta tendencia se mantendrá ya que observan "un claro aumento en los precios del A350 durante los próximos cinco años, impulsado por los aviones de carga A350-1000 y A350, así como por la familia A320 (impulsada por el A321), contribuyendo en gran medida a partir de 2028".
Esta mejora de los precios, explican, "beneficiará el perfil de márgenes en los próximos años", por lo que prevén "grandes aumentos en los márgenes brutos entre 2028 y 2031".
De esta manera, creen que "la entrega de la cartera de pedidos durante los próximos cinco años debería generar mejoras en el margen bruto, impulsadas por la mejora del entorno de precios".
"Tras una recesión de 10 años en el mercado de aviones de fuselaje ancho, creemos que la mejora en los precios del A350/787 en los últimos dos años no es una prioridad para los inversores. Sin embargo, en el sector de posventa, la continua evidencia de aumentos de precios ha impulsado una importante revalorización del sector. Si observamos una continua disciplina de precios en el mercado, creemos que esto podría impulsar una mejora en los múltiplos a medio plazo", detallan.
La tendencia al alza que impulsa al sector en los últimos dos años refleja, según los analistas de BofA, "el entorno inflacionario, pero también una fuerte mejora en la disciplina de precios entre los fabricantes de equipos originales (OEM), a medida que incorporan las lecciones de la industria de los motores y las aprovechan con las aerolíneas".



