BofA eleva la valoración de Apple antes de sus resultados y reitera comprar
Los analistas de Bank of America (BofA) han elevado este miércoles la valoración de Apple hasta 320 dólares, desde los anteriores 270, y han reiterado su recomendación de compra sobre la compañía, que este jueves presenta sus resultados trimestrales.

Los expertos del banco estadounidense destacan la apuesta por la inteligencia artificial (IA) de la compañía, de la que esperan que contribuya a un aumento de las ganancias en los próximos cursos.
"Consideramos el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en los ingresos de Apple, potenciando la oferta de nuevos productos (gafas con IA, robots/hogares inteligentes con IA de desarrollo propio), aunque también podría ser disruptiva en otros casos (impacto de la IA en los ingresos por búsquedas tradicionales)", destacan.
La tecnológica estadounidense se encuentra en un momento de máxima fortaleza bursátil gracias a las expectativas de ventas del nuevo iPhone 17, aunque en BofA señalan también el impacto positivo que esperan de toda la gama de productos de la firma.
"Reiteramos nuestra recomendación de compra ante la alta rentabilidad del capital, el éxito final de la IA en la vanguardia y las opciones que ofrecen los nuevos productos y mercados", añaden.
Apple viene de alcanzar este martes los 4 billones de dólares de capitalización de mercado, con lo que se une al selecto club de Nvidia y Microsoft. La compañía de Cupertino ha logrado este hito gracias el optimismo con sus resultados trimestrales, que se conocerán este jueves, 30 de octubre, y al calor de las ventas del nuevo iPhone 17.
Y es que los primeros datos apuntan a que la firma de la manzana ha superado las expectativas con la facturación de su buque insignia. Unas sensaciones que todavía pueden mejorar a medida que se acerca la temporada navideña.
En este sentido, según los datos de Visible Alpha, los ingresos que Apple genera por sus smartphones crecerán en el presente año fiscal un 4%, hasta alcanzar los 209.300 millones de dólares. Las previsiones son todavía superiores para 2026, con un incremento esperado en las ventas del iPhone del 5%, hasta 218.900 millones de dólares.



