Logo Bolsamania

Noticias

27/06/2024 15:43:48

BofA compra Kering: "Gucci es el catalizador más importante para la acción"

"Todo pasa por Gucci". Al menos así lo creen que los estrategas de Bank of America (BofA), que elevan su recomendación sobre Kering desde infraponderar a comprar y mantienen su precio objetivo en 450 euros por acción, lo implica un potencial alcista del 40%. "Vemos signos tempranos de una mejora en el interés por la marca en Gucci, el catalizador más importante para la acción", señalan.

BofA compra Kering: Gucci es el catalizador más importante para la acción

Con todo, y si bien desde la entidad todavía están un 5% por debajo del EBIT del consenso para 2024, creen que "el sentimiento está en su nivel más bajo en 10 años y que menos malas noticias es igual buenas noticias".

"Kering cotiza con 3x EV/ventas, un 50% menos que en 2021 y un 25% por debajo de Prada & Richemont a pesar de márgenes más altos en 2023. Su P/E para 2025 caería de 16x a

El precio de las acciones de Kering ha tenido un rendimiento inferior al del sector del lujo en aproximadamente un 220% desde 2019, lo cual es debido, en gran parte, a unos ingresos más débiles. Sin embargo, para los expertos de la firma, el precio actual de la compañía refleja un pico de tendencia bajista en torno a Francia; el lujo; y Gucci.

En este sentido, Gucci está trabajando arduamente para volver a interactuar con los "creadores de tendencias" a través de nuevos productos, desfiles de moda y eventos de activación. Y aunque es poco probable que esto tenga un gran impacto en los ingresos (o ganancias) a corto plazo, es posible que los brotes verdes se hagan evidentes en el segundo semestre de 2024.

"El indicador líder de marca de BofA predijo correctamente la desaceleración del calor de la marca en Gucci en 2020, y nuestro indicador ahora ha aparecido, lo que sugiere que el fondo en Gucci ya quedó atrás", comentan estos analistas.

Además, la creciente disponibilidad del nuevo producto Gucci de Sabato De Sarno debería ayudar a convertir la mejora inicial en el atractivo de la marca en ingresos.

"Si bien el producto Sabato representó solo el 7% de los ingresos del primer trimestre, representará el 25% en el segundo trimestre, el 30% en el tercer trimestre y el 40% en el cuarto trimestre. Para garantizar un mensaje de marca coherente, creemos que a Sabato se le dará más influencia sobre los bolsos remanentes en 2025. Si tiene éxito, esto tendrá un impacto desproporcionado en los márgenes. Podemos ver un camino hacia márgenes EBIT de alrededor de 30 en Gucci si las densidades de ventas se recuperan", explican.

Las calificaciones del lado vendedor no han sido tan negativas desde 2015. "El interés corto es del 3%, que es 3 veces mayor que el de la mayoría de sus pares de lujo de gran capitalización. En nuestra opinión, el riesgo/recompensa ahora está sesgado al alza", concluyen en BofA.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

"La puerta a un recorte del BCE en la reunión de este jueves está bien cerrada"

  • Economía - 16/07/2024 06:00

No habrá recorte de tipos de interés en la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE). Esto es algo que tiene claro todo el mercado después de que, el pasado mes de junio, el organismo llevara a cabo su primera rebaja de tipos en años (la primera del tipo principal desde 2016 y la primera de la tasa de depósito desde 2019).





Empresas
Empresas

Macys se hunde: corta las negociaciones para la venta a Arkhouse y Brigade

  • Empresas - 15/07/2024 22:03

Las acciones de Macys se han hundido este lunes un 11,76% en Wall Street después de que la empresa anunciara que su Junta Directiva ha puesto fin a las conversaciones con Arkhouse y Brigade para una posible venta de la compañía, puesto que las negociaciones "no han logrado conducir a una propuesta viable con certeza de financiación a un valor convincente", ha informado la firma a través de un comunicado.