ECOBOLSA - Boerse Stuttgart Digital desembarca en España y abre oficina fisica en Madrid

Noticias

23/09/2025 11:50:26

Boerse Stuttgart Digital desembarca en España y abre oficina fisica en Madrid

Boerse Stuttgart Digital, la unidad de negocio del Grupo Boerse Stuttgart especializada en infraestructuras para criptomonedas y activos digitales, ha anunciado la apertura de su nueva oficina en Madrid, marcando así su desembarco oficial en el mercado español, donde ya venía operando en colaboración con entidades españolas

Boerse Stuttgart Digital desembarca en España y abre oficina fisica en Madrid

Esta llegada, explica la compañía, responde al creciente interés de las entidades financieras españolas por trabajar con un socio regulado, seguro y con experiencia comprobada en el ecosistema cripto.

"En los últimos meses, numerosas entidades financieras en España han avanzado significativamente en la preparación de ofertas relacionadas con criptoactivos, impulsadas por la entrada en vigor de la regulación europea MiCAR. Tras convertirse en el primer proveedor en obtener la licencia europea MiCAR en Alemania, Boerse Stuttgart Digital refuerza su posición como referente regulatorio en Europa. Gracias a su modelo de one-stop-shop, la compañía ofrece soluciones reguladas modulares para trading, corretaje y custodia de activos digitales, permitiendo a bancos, brokers y gestores de activos ofrecer a sus clientes una experiencia segura, regulada y completamente adaptada al marco normativo europeo", apunta la compañía.

Boerse Stuttgart Digital forma parte del Grupo Boerse Stuttgart, uno de los principales grupos bursátiles de Europa, con más de 160 años de experiencia en los mercados financieros. En 2024, el grupo alcanzó cifras récord con un aumento del 16 % en el volumen de negociación en sus tres bolsas europeas (Alemania [Boerse Stuttgart], Suecia [Nordics Growth Markets] y Suiza [BX Swiss]) y triplicó su negocio digital, superando el millón de clientes y gestionando activos digitales por valor de 4.300 millones de euros.

La compañía Boerse Stuttgart Digital ha desarrollado el negocio digital más grande entre todos los grupos bursátiles europeos, posicionándose como un socio de infraestructura totalmente regulado que ofrece soluciones modulares y seguras para toda la cadena de valor de los activos digitales. "Esta combinación de experiencia, regulación y tecnología avanzada permite a las instituciones financieras integrar el ecosistema cripto de manera fiable y adaptada a sus necesidades", asegura la empresa.

Además, el grupo lideró recientemente pruebas pioneras con el Banco Central Europeo (BCE) y el Bundesbank, para liquidar operaciones bursátiles con valores tokenizados utilizando dinero del banco central en blockchain, reduciendo los tiempos de liquidación de dos días a solo unos minutos.

La nueva oficina de Madrid estará liderada por Joaquín Sastre, Managing Director de España, Chief Revenue Officer y Responsable del Negocio Institucional de Boerse Stuttgart Digital en toda Europa, que contará con un equipo propio que ya venía trabajando en el mercado español. Hasta ahora operaban de forma distribuida, y esta apertura permite reunir al equipo bajo un mismo techo y reforzar la presencia local y en el sur de Europa. Desde Madrid, colaborarán de forma directa con clientes y socios para adaptar las soluciones del grupo a las necesidades del mercado.

"España es un mercado clave en nuestra estrategia de crecimiento internacional. Con la llegada de MiCAR y una regulación más armonizada en Europa, vemos una oportunidad clara para acompañar a las instituciones financieras españolas en su transformación hacia los activos digitales, que suponen la mayor innovación en la industria de las últimas décadas, y que son un paso inevitable para estas entidades globales, las cuales tendrán que transicionar a productos digitales", apunta Sastre.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

India recorta los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%

  • Economía - 05/12/2025 08:44

En la última reunión del año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha rebajado este viernes el tipo repo en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, un recorte aprobado por unanimidad por el Comité de Política Monetaria (MPC). La autoridad monetaria mantiene el sesgo "neutral".