Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2024 14:05:27

Boeing encuentra nuevos fallos en los 737 MAX y retrasará algunas entregas

Boeing ha encontrado nuevos fallos de calidad en sus aviones 737 MAX, lo que podría retrasar las entregas a corto plazo de este modelo, aunque la compañía ha matizado que "no es una cuestión de seguridad de vuelo inmediata y todas las aeronaves pueden seguir operando".


El error se ha detectado después de que su mayor proveedor, Spirit AeroSystems, descubriera dos agujeros mal perforados en algunos fuselajes.

"El pasado jueves, un proveedor nos notificó una no conformidad en unos fuselajes de los 737. Quiero agradecer a un empleado del proveedor que señaló a su gerente que es posible que dos pozos no se hayan perforado exactamente según nuestros requisitos", ha explicado el consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, en una carta al personal de la que se hace eco Reuters.

"Si bien esta condición potencial no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y todos los 737 pueden continuar operando de manera segura, actualmente creemos que tendremos que realizar un retrabajo en unos 50 aviones no entregados", ha agregado Deal.

Las comprobaciones, según las fuentes consultadas por Reuters, se centran en la colocación potencialmente incorrecta de dos agujeros en un conjunto de marco de ventana suministrado por Spirit, una condición conocida como "margen de borde corto".

En base a las cifras proporcionadas por Deal las inspecciones se llevaron a cabo rápidamente y el problema afecta a una minoría de los cientos de fuselajes en la tubería.

"Como parte de nuestro programa de gestión de calidad de 360 grados, un miembro de nuestro equipo identificó un problema que no se ajusta a los estándares de ingeniería", ha aclarado un portavoz de Spirit AeroSystems.

Estos informes de calidad son comunes en la industria aeroespacial, pero Boeing está en el punto de mira desde hace tiempo, ya que sus aparatos han sufrido diversos fallos de calidad que amenazan con erosionar la confianza en su capacidad de fabricación, sobre todo después del incidente del 737 Max 9 de Alaska Airlines que perdió parte del fuselaje en pleno vuelo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Tele2 se dispara: la francesa Iliad compra un 19,8% por 1.160 millones de euros

  • Empresas - 26/02/2024 10:27

El grupo de telecomunicaciones francés Iliad ha anunciado este lunes que Freya Investissement, un vehículo de inversión especializado en telecomunicaciones propiedad conjunta de Iliad y NJJ Holding (sociedad del magnate francés Xavier Niel, fundador de Iliad), ha llegado a un acuerdo con Kinnevik para la adquisición en efectivo de aproximadamente el 19,8% del capital (acciones A y B) del grupo Tele2, uno de los principales operadores en los mercados suecos y bálticos, por una cantidad de 13.000 millones de coronas suecas (alrededor de 1.160 millones de euros). Tele2 se dispara en bolsa (+9,5%) tras la noticia.