Logo Bolsamania

Noticias

01/07/2024 12:39:43

Boeing compra el fabricante de fuselajes Spirit AeroSystems por 4.700 millones de dólares

Boeing ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el fabricante estadounidense de fuselajes Spirit AeroSystems. La fusión es una transacción totalmente en acciones con un valor de capital de aproximadamente 4.700 millones de dólares, o 37,25 dólares por acción. El valor total de la transacción es de aproximadamente 8.300 millones de dólares, incluyendo la última deuda neta reportada de Spirit, según ha informado Boeing en un comunicado.

Boeing compra el fabricante de fuselajes Spirit AeroSystems por 4.700 millones de dólares

Cada acción común de Spirit será intercambiada por un número de acciones comunes de Boeing igual a una proporción de intercambio entre 0,18 y 0,25, calculada como 37,25 dólares divididos por el precio promedio ponderado por volumen de las acciones de Boeing durante el período de 15 días hábiles que finalizan el segundo día hábil antes del cierre (sujeto a un mínimo de 149,00 dólares por acción y un máximo de 206,94 dólares por acción).

Los accionistas de Spirit recibirán 0,25 acciones de Boeing por cada una de sus acciones de Spirit si el precio promedio ponderado por volumen es de 149,00 dólares o menos, y 0,18 acciones de Boeing por cada una de sus acciones de Spirit si el precio promedio ponderado por volumen es de 206,94 dólares o más.

"Creemos que este acuerdo es en el mejor interés del público que vuela, nuestros clientes de aerolíneas, los empleados de Spirit y Boeing, nuestros accionistas y el país en general", ha declarado el presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun. "Al reintegrar Spirit, podemos alinear completamente nuestros sistemas de producción comercial, incluyendo nuestros Sistemas de Gestión de Seguridad y Calidad, y nuestra fuerza laboral a las mismas prioridades, incentivos y resultados, centrados en la seguridad y la calidad".

La adquisición de Spirit por parte de Boeing incluirá sustancialmente todas las operaciones comerciales relacionadas con Boeing, así como operaciones adicionales comerciales, de defensa y postventa. Como parte de la transacción, Boeing trabajará con Spirit "para asegurar la continuidad de las operaciones que apoyan a los clientes y programas de Spirit, incluyendo trabajar con el Departamento de Defensa de los EEUU y los clientes de defensa de Spirit con respecto a misiones de defensa y seguridad", ha precisado Boeing en su comunicado.

"Estamos orgullosos del papel que Boeing desempeña en apoyar a nuestros hombres y mujeres en uniforme y estamos comprometidos a asegurar la continuidad de los programas de defensa de Spirit", ha dicho Calhoun.

ACUERDO CON AIRBUS

Airbus y Spirit también han firmado un acuerdo vinculante bajo el que Airbus adquirirá, asumiendo que las partes lleguen a acuerdos definitivos y reciban las aprobaciones regulatorias necesarias, ciertos paquetes de trabajo comercial que Spirit realiza para Airbus concurrentemente con el cierre de la fusión Boeing-Spirit. Además, Spirit propone vender algunas de sus operaciones, incluyendo las de Belfast, Irlanda del Norte (operaciones no relacionadas con Airbus), Prestwick, Escocia, y Subang, Malasia.

Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2025 y está sujeta a la venta de las operaciones de Spirit relacionadas con ciertos paquetes de trabajo comercial de Airbus y la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias y de los accionistas de Spirit.

PJT Partners está actuando como asesor financiero principal de Boeing, con Goldman Sachs & Co, LLC y Consello actuando como asesores adicionales. Sullivan & Cromwell LLP está actuando como asesor externo de Boeing.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.