Boeing recibe el mayor pedido de aviones en la historia de Alaska Airlines
Boeing ha recibido el mayor pedido de aviones en la historia de Alaska Arlines. Y es que la compañía ha anunciado la compra de 105 aeronaves 737-10 y 5 de fuselaje ancho 787 del fabricante aeroespacial como parte de su plan a largo plazo para expandir sus redes de rutas nacionales e internacionales.

"Esta inversión en la flota se basa en la sólida base que Alaska ha creado para impulsar un crecimiento estable, escalable y sostenido, y es un pilar fundamental en la ejecución de nuestro plan estratégico Alaska Accelerate", ha señalado Ben Minicucci, consejero delegado y presidente de Alaska Air Group.
"Estos aviones impulsarán nuestra expansión a más destinos en todo el mundo y garantizarán que nuestros pasajeros viajen a bordo de las aeronaves más nuevas, de mayor eficiencia de combustible y de última generación. Nos enorgullece enormemente asociarnos con Boeing, un vecino del noroeste del Pacífico y una empresa que se erige como símbolo de la innovación y la fabricación estadounidenses", ha añadido.
De hecho, el pedido también incluye opciones para 35 más de la variante más grande, el 737 MAX, para atender rutas de alta densidad y renovar su flota existente. La aerolínea también recibirá su primera aeronave de fuselaje ancho 787 con la nueva librea global de Alaska, que operará en rutas hacia Europa y Asia.
Así, el 787 Dreamliner respalda los planes de crecimiento de Alaska Airlines en vuelos de larga distancia, permitiéndole expandir su red internacional "con un consumo de combustible, una autonomía y una comodidad para los pasajeros líderes en la industria".
"Este es un pedido histórico de aviones, respaldado por el sólido desempeño y la expansión estratégica de Alaska Airlines. En Boeing, estamos orgullosos del éxito de Alaska y nos honra que hayan depositado su confianza en nuestra gente y en nuestros aviones 737 y 787 para impulsar el crecimiento de la aerolínea", ha afirmado Stephanie Pope, presidenta y consejera delegada de Boeing Commercial Airplanes.
La aerolínea con sede en Seattle tiene cinco 787 Dreamliners en servicio, y esta compra eleva su cartera de pedidos a 12 aviones de la familia de fuselaje ancho mientras Alaska Airlines expande su red global para servir al menos a 12 destinos internacionales en los próximos años.



