ECOBOLSA - Boeing cae tras retirar una oferta de mejora salarial a los trabajadores en huelga

Noticias

09/10/2024 22:02:34

Boeing cae tras retirar una oferta de mejora salarial a los trabajadores en huelga

Las acciones de Boeing han caído un 3,43% este miércoles en Wall Street después de que la compañía informara de que ha retirado la propuesta de mejora salarial que había realizado a cerca de 33.000 trabajadores que se encuentran en huelga en Estados Unidos.

Boeing cae tras retirar una oferta de mejora salarial a los trabajadores en huelga

Además, el fabricante estadounidense ha asegurado que, ante la falta de entendimiento con los representantes sindicales, "no tiene sentido" proseguir con las negociaciones, y ha alegado que los trabajadores habían realizado unas propuestas "no negociables" que la empresa no puede atender.

"Lamentablemente, el sindicato no consideró seriamente nuestras propuestas. En cambio, el sindicato hizo demandas no negociables muy por encima de lo que se puede aceptar si queremos seguir siendo competitivos como empresa. Dada esa posición, en este momento no tiene sentido seguir negociando y nuestra oferta ha sido retirada", ha destacado Stephanie Pope, CEO de la división de aviones comerciales de Boeing.

Además, ha calificado de "decepcionante" el resultado de las negociaciones con los sindicatos, y ha adelantado que la empresa valorará nuevos contactos siempre y cuando las demandas de ambas partes garanticen "el futuro" de Boeing.

"Este es un resultado decepcionante y no es el que queríamos. Seguimos comprometidos a encontrar una solución y trabajaremos con el sindicato cuando esté listo para negociar un acuerdo que reconozca a nuestros empleados y preserve el futuro de nuestra empresa", ha agregado.

Pope ha desvelado que la propuesta realizada a los trabajadores incluía mejoras salariales y también para la jubilación, aunque estas no fueron aceptadas por los sindicatos, tras tres rondas de negociaciones que contaron con la presencia de un mediador federal.

"Nuestro equipo de liderazgo ha estado haciendo todo lo posible para encontrar puntos en común con el sindicato. Acabamos de concluir una tercera ronda de negociaciones con un mediador federal, que incluyó dos días de negociaciones esta semana. Nuestro equipo negoció de buena fe e hizo propuestas nuevas y mejoradas para tratar de llegar a un compromiso, incluidos aumentos en el salario neto y la jubilación", ha indicado.

Asimismo, ha reconocido que la huelga que los trabajadores mantienen en los centros del país "ha afectado profundamente" al negocio de la empresa.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".