ECOBOLSA - Boeing espera la fuga de hasta 4.500 millones de efectivo por la crisis del 737 Max

Noticias

20/03/2024 15:12:47

Boeing espera la fuga de hasta 4.500 millones de efectivo por la crisis del 737 Max

Boeing ha avanzado que espera la fuga de entre 4.000 y 4.500 millones de dólares de efectivo por la crisis de seguridad que envuelve a sus aviones 737 Max tras el accidente de una aeronave propiedad de Alaska Airlines en enero.

Boeing espera la fuga de hasta 4.500 millones de efectivo por la crisis del 737 Max

El director financiero de Boeing, Brian West, reconoció que la firma espera una fuerte salida de efectivo a lo largo del primer trimestre durante su intervención en una conferencia del Bank of America celebrada en Londres y recogida por Bloomberg.

De todas formas, la compañía espera alcanzar un flujo de caja de 10.000 millones de dólares para finales de 2026, mientras que estima que este año será de un solo dígito de millones de dólares, según las palabras de West.

"No estamos en el momento en que podamos gestionar el corto plazo para estos resultados financieros debido al trabajo que tenemos entre manos en torno a la estabilidad. Nuestra expectativa es que seremos más predecibles y mejor posicionados, pero llevará tiempo", destaca el director financiero de la firma.

También ha asegurado que los márgenes en el negocio de aviones comerciales serán negativos en torno al 20% en el primer trimestre, ya que la compañía debe abonar una compensación por la aeronave accidentada en enero. Estos márgenes irán mejorando a lo largo del año, aunque seguirán en terreno negativo.

Además, la firma debe cumplir los límites de producción impuestos por las autoridades tras el accidente de Alaska Airlines, aunque según los cálculos de West la fabricación irá aumentando a lo largo del curso y se estabilizará en 38.737 unidades Max al mes.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.