Logo Bolsamania

Noticias

19/01/2022 11:32:50

BNY Mellon: "La actividad de criptomonedas se hace en la sombra" por la falta de regulación

Las llamadas de los actores del sistema bancaro a los reguladores estadounidenses para que proporcionen más claridad sobre las reglas para los activos digitales se incrementan, Concretamente, Emily Portney, directora financiera de BNY Mellon ha lamentado que prevalece mucha confusión sobre qué actividades están permitidas con criptomonedas están permitidas para las entidades de EEUU. Asimismo, ha declarado que gran parte de los negocios se llevan a cabo por lo que se conoce como "banca en la sombra".

BNY Mellon: La actividad de criptomonedas se hace en la sombra por la falta de regulación

"Esperamos que haya más claridad en torno a los activos digitales. Francamente, es un poco confuso sobre quién regula realmente estos productos y, especialmente, las criptomonedas... y, por supuesto, sobre lo que se puede o no se puede hacer", ha reclamado en una entrevista con Reuters.

Las entidades esperan nuevas directrices y normas en EEUU que se publicarán este año 2022, después de los pasos dados por algunas instituciones gubernamentales. El año pasado, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC por sus siglas en inglés) dijo que los bancos necesitan obtener un permiso por escrito antes de participar en actividades relacionadas con las monedas criptográficas. La OCC junto con otros reguladores han participado en un "sprint político para traer una mejor claridad regulatoria en esta industria para los bancos.

Entretanto, tal como señala Portney, "gran parte de la actividad está ocurriendo en lo que yo llamaría el sistema bancario en la sombra debido a la falta de claridad". Esperamos una mayor claridad regulatoria en el ámbito de las criptomonedas, lo que puede conducir a una mayor participación institucional en el espacio, ha afirmado.

Los comentarios de Portney muestran una clara frustración respecto a la indecisión del gobierno en relación con los criptoactivos. A medida que el ecosistema se expande, las instituciones bancarias tradicionales tienen interés en participar en esta industria. Sin embargo, los bancos se están absteniendo de lanzar nuevos productos y de ampliar sus ofertas existentes hasta que las normas estén claras.

El gigante bancario BNY Mellon se ha especializado en la tenencia y el servicio de activos en nombre de los clientes. También ha estado trabajando en el desarrollo de una plataforma de custodia y administración de activos digitales.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.