BNY gana 1.457 millones de dólares en el trimestre (+23%) y logra ingresos récord
El banco estadounidense BNY ha presentado este jueves los resultados del tercer trimestre del año, un periodo en el que ha registrado un beneficio neto de 1.457 millones de dólares, lo que supone un incremento del 23% en comparación con los 1.189 millones reportados en el mismo periodo del año pasado.

Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 1,88 dólares, que se ubican un 25% por encima de los 1,50 dólares por título obtenidos en el tercer trimestre de 2024.
Por su parte, los ingresos se han anotado un incremento del 9% interanual, hasta alcanzar los 5.081 millones de dólares, lo que supone un nuevo récord para la compañía, gracias "al amplio crecimiento" en las plataformas que conforman sus segmentos de servicios de valores y servicios de mercado y patrimonio.
Dentro de la facturación, los ingresos por comisiones aumentaron un 7%, principalmente debido a "la nueva actividad neta de negocios, una mayor actividad de clientes y valores de mercado, y el impacto favorable de la depreciación del dólar estadounidense, parcialmente compensado por la composición de los flujos de activos bajo gestión".
Además, los ingresos por inversiones y otros ingresos aumentaron principalmente debido a "una ganancia por enajenación y otras ganancias por inversiones, parcialmente compensadas por mayores pérdidas netas en valores". Mientras, los ingresos netos por intereses aumentaron un 18%, gracias a "la continua reinversión de valores de inversión con vencimiento a mayores rendimientos y al crecimiento del balance general, parcialmente compensado por cambios en la composición de depósitos".
Por otro lado, el banco estadounidense ha reportado un margen antes de impuestos del 36%, con un ROTCE del 26%, lo que para Robin Vince, CEO de la compañía, representa "otro trimestre de sólidos resultados".
"Nuestros dos programas principales de transformación están dando resultados. El nuevo modelo comercial está permitiendo un mayor impulso de ventas y soluciones multiproducto, y a medida que continuamos la transición de otras áreas de la empresa a nuestro modelo operativo de plataformas, vemos que los beneficios de esta nueva forma de trabajar comienzan a materializarse. Además, estamos adoptando el poder de la IA, que, creemos, es para todos, en todas partes y para todo", ha añadido.



