ECOBOLSA - BMW gana 10.207 millones hasta septiembre, casi cuatro veces más que hace un año

Noticias

03/11/2021 10:36:38

BMW gana 10.207 millones hasta septiembre, casi cuatro veces más que hace un año

A pesar de la escasez de semiconductores y la caída de las ventas, los nueve primeros meses del año han transcurrido bien para BMW. Según los resultados publicados por la compañía, hasta septiembre ganó 10.207 millones de euros, lo que supone un 368,9% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

BMW gana 10.207 millones hasta septiembre, casi cuatro veces más que hace un año

Sin embargo, aunque las ventas crecieron un 18% entre enero y septiembre, en el tercer trimestre del año descendieron un 12,2%.

Por su parte, la facturación alcanzó los 82.831 millones de euros hasta septiembre, subiendo un 19,2%. A esto contribuyó la mejora en el negocio automovilístico, en el de motos y en los servicios financieros, del 28,3%, 31,8% y 9,6%, respectivamente.

El fortalecimiento de las cuentas del fabricante automovilístico alemán se vio impulsado principalmente por el encarecimiento de los vehículos nuevos y unos precios estables en los de segunda mano.

En cuanto a la crisis de suministros, BMW calcula que se mantendrá la escasez de semiconductores más allá de 2021, según ha afirmado su director Financiero, Nicolas Peter.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".