ECOBOLSA - BME lanza SICAM 2.0, su nueva plataforma RegTech contra el abuso de mercado

Noticias

29/11/2022 14:28:10

BME lanza SICAM 2.0, su nueva plataforma RegTech contra el abuso de mercado

El operador de los mercados de valores españoles BME ha lanzado la versión 2.0 de su plataforma SICAM, el servicio de RegTech contra el abuso de mercado dirigido a entidades financieras, gestoras y brókeres. Según el operador, la plataforma se ha modernizado con el objetivo de dar cobertura a más mercados y productos, así como mejorar la usabilidad y experiencia de usuario.

BME lanza SICAM 2.0, su nueva plataforma RegTech contra el abuso de mercado

"SICAM 2.0 despliega una web muy intuitiva que facilita el análisis y la gestión de las alertas que genera la herramienta, para agilizar el trabajo de los equipos de cumplimiento normativo", explican desde BME.

La herramienta cuenta con una interfaz rediseñada específicamente para facilitar a los clientes el rápido análisis de los posibles escenarios de abuso de mercado. Además, incorpora nuevos gráficos de información intradiaria, hechos relevantes, estadísticas de cliente e históricos de alertas por cliente.

"Con esta nueva versión, BME completa y complementa su oferta de Regtech en el mercado, ya que ofrece un servicio de Transaction Cost Analysis y Best Execution que facilita y agiliza el cumplimiento regulatorio de sus clientes", indican.

El operador destaca que la plataforma "ya es líder en el mercado nacional con su versión anterior, en la que cuenta con cerca de 40 clientes solo en España". "La versión SICAM 2.0 permite exportar el servicio ya que ofrece información de más de 40 mercados internacionales y en los próximos meses incorporará también sus hechos relevantes. El éxito alcanzado en España abre las puertas a exportar este servicio a otros países en los que SIX, propietaria de BME, está presente. De esta manera, los clientes de este nuevo servicio se benefician de la potencia de SIX, que invierte un millón de dólares al día en tecnología", añaden.

Berta Ares, directora general de BME Inntech y Head of Data Science and Innovation en BFI SIX, destaca que la nueva versión de SICAM supone un salto muy importante en la herramienta, ya que se ha construido con una arquitectura de tecnologías de Big Data y de Integración Continua de última generación que permite la incorporación de nuevas funcionalidades de forma ágil en función de las necesidades del cliente. “De esta manera se desarrolla un sistema de mejora continua y se da prioridad a las necesidades del cliente sin perder el objetivo de cumplimiento con la regulación”, sentencia.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.