Logo Bolsamania

Noticias

27/05/2024 11:48:45

BME reúne desde este martes a 105 empresas y 150 inversores en el Foro Medcap

El Palacio de la Bolsa de Madrid acogerá desde este martes, 28 de mayo, hasta el día 30 la vigésima edición del Foro Medcap. El encuentro reunirá a 105 empresas con 150 inversores, de los que el 25% son internacionales. Estos últimos proceden de Alemania, Finlandia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Suiza, Italia, Hong Kong, EEUU, Andorra, India y Portugal.

BME reúne desde este martes a 105 empresas y 150 inversores en el Foro Medcap

Según han explicado en un comunicado, el Foro Medcap contará con paneles de debate sobre cuestiones de actualidad y, en paralelo, con reuniones privadas entre empresas e inversores en las que las compañías podrán explicar su modelo de negocio y sus perspectivas. Los inversores han solicitado más de 1.100 reuniones, lo que, según explican, supone un récord histórico en el Foro.

Jos Dijsselhof, presidente de BME y CEO de SIX, explica que “este año celebramos el Foro Medcap en un entorno favorable a la incorporación de nuevas compañías. De hecho, en SIX hemos recibido las dos mayores salidas a Bolsa en lo que va de año en el mundo, Puig en España y Galderma en Suiza. Eventos como éste son importantes para que compañías de todos los tamaños conozcan las ventajas de cotizar en el mercado bursátil”.

“Celebramos el vigésimo aniversario del Foro Medcap con la satisfacción de ver cómo se ha convertido en una cita de referencia para los inversores y para la inversión en cotizadas de pequeña y mediana capitalización. Impulsar la visibilidad de las empresas es uno de los principales objetivos de BME y encuentros como éste contribuyen a ello. Esperamos tres días de debates interesantes y reuniones fructíferas entre inversores y empresas, en un contexto de reactivación de las salidas a Bolsa y buenas perspectivas respecto a la llegada de más compañías a los mercados de BME (la Bolsa, BME Growth y BME Scaleup)”, indica Javier Hernani, consejero delegado de BME.

El Foro comenzará con una jornada inaugural que abrirá Jos Dijsselhof, presidente de BME y CEO de SIX, y que contará con la intervención especial de Paula Conthe, secretaria general del Tesoro. Posteriormente, Javier Hernani, CEO de BME, participará en el panel “Crecimiento y competitividad en sectores estratégicos” junto a Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels; Constantino Fernández, presidente y CEO de Altia; José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, e Íñigo Meirás, CEO de Logista.

El primer día incluye otros dos paneles. Uno de ellos, se centrará en el análisis macroeconómico de la economía española. En él participarán María Jesús Fernández, economista senior de coyuntura económica de Funcas; Ángel Gavilán, director general de economía y estadística del Banco de España, y Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis.

Por la tarde, será el turno de un panel sobre la importancia de impulsar el acceso de nuevas empresas a los mercados financieros que moderará Jorge Yzaguirre, CEO de la Bolsa de Madrid, y que contará con la presencia de Ángel Benito, director general de Mercados de la CNMV junto a representantes de Cuatrecasas, Norbolsa y Santander AM.

El día 29 se celebrarán tres paneles: la clásica mesa de gestores con las oportunidades de inversión en small y mid caps; “Valor y necesidad de la gestión activa en la financiación empresarial y la inversión institucional en renta fija” y “Perspectiva 360º: Valoraciones, Sostenibilidad y Transformación Digital en el Sector Inmobiliario”.

Para la última jornada del Foro, el día 30, quedará un panel dedicado a las salidas a Bolsa y otro titulado “Objetivo: Net Zero 2050” en el que participarán representantes de Acciona Energía, PwC, Climate Trade y Ethicfinance Ratings.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.