Logo Bolsamania

Noticias

23/06/2022 08:35:19

BME reúne a diez small-mid caps con inversores internacionales en París

Este jueves comienza la decimoctava edición del Spring European Midcap Event. El evento, que se celebra en París hoy y mañana, recupera este año el formato presencial después de dos ediciones virtuales a causa de la pandemia. De la mano de BME, una decena de cotizadas españolas de mediana y pequeña capitalización (small-mid caps) se reunirán estos dos días con inversores provenientes mayoritariamente de Francia (el 45%), Reino Unido (el 15%), Alemania y Suiza.

BME reúne a diez small-mid caps con inversores internacionales en París

El encuentro tiene como objetivo poner en contacto a compañías de mediana y pequeña capitalización de distintos países europeos con más de 60 inversores interesados en este perfil de empresas. A través de los encuentros privados previstos, estos inversores tendrán la oportunidad de conocer y ampliar información sobre este conjunto de empresas españolas.

Asistirán empresas tanto cotizadas en Bolsa como en BME Growth. Entre ellas estarán Arteche y Enerside, compañías que han debutado en el mercado recientemente.

La compañías de menor capitalización también contaron con la oportunidad de reunirse con inversores españoles e internacionales en la pasada edición del Foro Medcap, organizado por BME, donde se celebraron casi 1.000 reuniones privadas.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto BME 4Companies, cuyo objetivo es impulsar la liquidez y capacidad de financiación de las compañías mediante el incremento de la transparencia y las relaciones de estas empresas con los mercados.


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

S&P rebaja la calificación de Israel a A+ por el "mayor riesgo geopolítico"

  • Internacional - 19/04/2024 10:48

S&P Global Ratings ha rebajado la calificación que otorga a Israel desde AA- a A+, y mantiene una perspectiva negativa sobre el país debido al "mayor riesgo geopolítico" ante los conflictos en los que está inmerso contra Palestina y ahora también contra Irán. Precisamente, la acción de la agencia de calificación se ha producido antes del ataque de represalia que desde Jerusalén se ha orquestado contra una base militar de Irán en la madrugada de este viernes.





Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el halving

  • Criptodivisas - 19/04/2024 09:58

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64.500 dólares tras poner en peligro los 59.000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3.100 dólares tras perder los 2.900 dólares durante la sesión asiática.