ECOBOLSA - BME liquidará la primera subasta de bonos Next Generation por hasta 1.500 millones

Noticias

17/01/2024 11:18:24

BME liquidará la primera subasta de bonos Next Generation por hasta 1.500 millones

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha comunicado que liquidará la primera subasta de bonos NextGenerationEU celebrada este miércoles con un volumen que podrá alcanzar los 1.500 millones de euros.

BME liquidará la primera subasta de bonos Next Generation por hasta 1.500 millones

"En el contexto de la crisis acontecida por el COVID-19, se aprobó el programa NextGenerationEU con el objeto de financiar iniciativas de recuperación, al tiempo que facilitar la transición verde y digital de la economía de la Unión Europea", ha indicado el géstor bursátil.

El Banco Central Europeo actúa como agente de pagos, y el Banco Nacional de Bélgica (NBB) como Depositario Central de Valores (DCV) emisor y agente liquidador a través del servicio EIS (EU Issuance Service).

"En virtud de la estrategia internacional de SIX y del acuerdo de conexión alcanzado en junio del año pasado entre Iberclear, el DCV español, y el DCV belga, National Bank of Belgium, los participantes de Iberclear podrán acceder a estos valores", ha detallado BME.

En esta ocasión, los "primary dealers" autorizados por la Comisión Europea podrán participar en la subasta entre las 09:45 y las 12:00 horas y podrán liquidar sus transacciones resultantes utilizando sus cuentas en Iberclear. Además, dado que el enlace entre Iberclear y NBB ha sido homologado como elegible por el BCE, estos valores se podrán utilizar como garantía en operaciones de política monetaria.

Bélgica fue el último mercado que se añadió a los de Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Austria, Portugal y Suiza, con los que Iberclear mantiene una conexión actualmente.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.