Logo Bolsamania

Noticias

24/06/2024 12:08:55

BME lanza tres productos que analizan la actividad de los participantes del mercado

BME ha lanzado tres nuevos productos de datos analíticos a fin de día, con información útil para los miembros del mercado. Los tres nuevos productos son Flow Analytics, HHI Insights y Actividad propia del intermediario.

BME lanza tres productos que analizan la actividad de los participantes del mercado

Los dos primeros ofrecen métricas sobre los flujos de actividad de los participantes en los mercados de BME, mientras que el tercero aporta información sobre el ranking de actividad diaria del propio miembro para cada título de renta variable cotizado, así como métricas de su propia operativa respecto a la del mercado. Estos productos, según han anunciado estarán disponibles a partir de este lunes.

Tanto Flow Analytics como HHI Insights ofrecen métricas que permite a los clientes entender mejor el comportamiento de los mercados de BME al nivel de órdenes. En concreto, el fichero de Flow Analytics reporta el flujo de órdenes en función de los tipos de operativa, por lo que el flujo de órdenes neto es compras menos ventas.

Por su parte, HHI Insights, es un indicador que mide la concentración de mercado utilizando también las compras y las ventas. en las diferentes fases del mercado.


BOLSA y MERCADOS