Logo Bolsamania

Noticias

04/07/2024 11:36:26

BME lanza SpainAtMid, un libro de órdenes sin pre-transparencia con cero latencia

Bolsas y Mercados Españoles (BME) incorporará a partir de diciembre una nueva funcionalidad a su plataforma Smart denominada SpainAtMid, un libro de órdenes sin pre-transparencia que permitirá contratar valores de renta variable al punto medio de la horquilla del mercado principal de BME. Esta funcionalidad estará disponible durante la fase de negociación continua.

BME lanza SpainAtMid, un libro de órdenes sin pre-transparencia con cero latencia

SpainAtMid tendrá asignado un código MIC específico que facilitará la identificación de las operaciones ejecutadas en esta funcionalidad y permite identificar la operativa simultánea con el libro de órdenes principal de BME. Las ejecuciones de órdenes realizadas bajo esta nueva funcionalidad tendrán cero latencia. Es decir, el punto medio de la horquilla se calculará con la información disponible en todo momento en BME, garantizando, por tanto, el mejor precio de ejecución para todos aquellos clientes que quieran participar.

Los participantes podrán identificar las órdenes de mercado y limitadas de dos maneras posibles para beneficiarse de las ventajas que esta nueva funcionalidad. Por un lado, direct, mediante el cual las órdenes pueden marcarse para que se dirijan únicamente a SpainAtMid, donde permanecerán hasta su ejecución en el punto medio de la horquilla o hasta que se cancelen.

Por otro, la manera sweep, mediante la cual las órdenes pueden ser marcadas para ser enviadas en primer lugar a SpainAtMid, (para su ejecución en el punto medio de la horquilla) y, a continuación, cualquier parte no ejecutada será enviada al libro central de órdenes, donde permanecerá hasta su completa ejecución o cancelación.

Según el calendario de lanzamiento estimado, esta nueva funcionalidad se implementará en el entorno de pruebas el 30 de septiembre de 2024 y pasará a producción el 9 de diciembre de 2024.


BOLSA y MERCADOS