Logo Bolsamania

Noticias

11/04/2022 11:05:45

BME admite a negociación el Euro Commercial Paper Programme de REE

Red Eléctrica de España (REE) ha registrado en el mercado AIAF de Renta Fija de BME su Euro Commercial Paper Programme 2022, que, previamente, la compañía tenía admitido a negociación fuera de España.

BME admite a negociación el Euro Commercial Paper Programme de REE

Mediante este programa de emisión de pagarés multidivisa, la compañía podrá emitir un importe máximo de 1.000 millones de euros en pagarés durante los próximos 12 meses por importes unitarios de 500.000 euros o dólares y plazos de vencimiento de entre tres y 364 días.

El programa cuenta con Santander Corporate & Investment Banking como Arranger y Dealer y con BBVA, Barclays, Bred Banque Populaire, Caixabank, CIC, Citigroup, Crédit Agricole CIB, ING y Natwest Markets como Dealers. El agente de pagos del programa es Caixabank. Han asesorado legalmente J&A Garrigues como abogado del emisor y Simmons & Simmons LLP como abogado de los Dealers.

La compañía tiene una calificación crediticia a corto plazo de A-2 otorgada por Standard & Poor's y F1 por Fitch.

Emilio Cerezo, director corporativo económico-financiero del Grupo Red Eléctrica, ha destacado que "estamos muy satisfechos por las facilidades que hemos tenido para incorporarnos a un mercado que tiene un fuerte compromiso por atraer inversores extranjeros al mercado nacional".

"Esta operación es resultado del esfuerzo continuado de BME por mejorar su eficiencia para atraer emisiones al mercado español. Con cerca de 100 programas de pagarés registrados en los mercados de renta fija de BME, AIAF y MARF, la admisión a negociación del programa de Red Eléctrica nos consolida como referencia para estas operaciones", señala Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".