Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 08:40:05

¿Interesa aprovechar la corrección en los blue chips para tomar posiciones?

Santander, Telefónica, Repsol... Los grandes valores del Ibex, también conocidos como blue chips, están corrigiendo en las últimas sesiones, y la pregunta que surge ahora es si esos recortes se extenderán aún más o si suponen una buena oportunidad para plantearse entrar a la espera de un rebote a corto.

¿Interesa aprovechar la corrección en los blue chips para tomar posiciones?

Cesar Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de TraderWatch, sigue confiando en los grandes títulos del selectivo español y, en todos los casos, aconseja aprovechar los descensos para posicionarse. "Los blue chips no están mal... están corrigiendo y podría ser buen momento para comprar si viéramos señales de fortaleza por los precios actuales", apunta. Sí que tiene un favorito en este grupo, y es BBVA, el banco "que mejor aspecto presenta de entre todos los del Ibex", precisa.

ASÍ ESTÁN LOS GRANDES POR TÉCNICO

Telefónica: en las últimas sesiones ha estropeado algo su buen aspecto técnico al perder el soporte de los 3,80 euros. Aunque mantiene el sesgo alcista del medio plazo, habría que esperar a que consiguiera subirse por encima de los 3,98 euros, "lo que nos haría pensar en una continuación de las subidas para los próximos meses", augura César Nuez.

n140721tef
Gráfico diario de Telefónica.

Santander: ha caído en las últimas semanas hasta el soporte clave de los 3 euros, "niveles en donde esperamos que vuelvan las compras", indica Nuez. Su aspecto a medio y largo plazo es "bueno", si bien para confirmar una continuación de las subidas hay que esperar a un cierre por encima de los 3,36 euros, explica.

n140721santander
Gráfico diario de Santander.

BBVA: de entre los bancos es el que mejor aspecto técnico tiene para las próxima sesiones, ya que se viene moviendo en una banda lateral dentro de una tendencia alcista principal, destalla este experto. La resistencia clave se encuentra en los 5,548 euros. En cuanto logre superar estos precios podríamos ver una continuación de las subidas hasta los 6,10 euros, anticipa.

n140721bbva
Gráfico diario de BBVA.

Repsol: ha complicado en las últimas sesiones su buen aspecto y se mueve actualmente en el soporte clave de los 9,58 euros. Estos precios se encuentran cerca de la media de 200 sesiones, "por lo que lo más normal es que veamos la vuelta de las compras".

n140721repsol
Gráfico diario de Repsol.

Iberdrola: ha caído hasta las inmediaciones del soporte de los 9,75 euros, precios que no debería perder si quiere mantener su buen aspecto técnico de largo plazo. Para ver una señal de fortaleza habría que esperar a que supere la resistencia clave de los 10,763 euros, precio donde confluye la media de 200 sesiones.

n140721iberdrola
Gráfico diario de Iberdrola.

Inditex: viene corrigiendo en los últimos dos meses, lo que le ha llevado a acercarse al soporte de los 28 euros, que es donde presenta la media de 200 sesiones. Lo más normal es asistir a la vuelta de las compras por estos precios. Si bien, para confirmar una continuación de la tendencia alcista principal deberíamos esperar un cierre por encima de los 31 euros, concluye Nuez.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.