Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2022 11:39:58

BlockFi posee 1.800 millones en préstamos pendientes en el segundo trimestre

La plataforma de intercambio de criptomonedas, BlockFi, describió recientemente la cantidad total de préstamos y la exposición neta al riesgo que tenía al final del segundo trimestre de 2022, compartiendo a su vez cómo está gestionando la liquidez y el riesgo de crédito, según ha recogido Cointelegraph.

BlockFi posee 1.800 millones en préstamos pendientes en el segundo trimestre

Finalmente BlockFi reveló que, al final del segundo trimestre, tenía 1.800 millones de dólares en préstamos pendientes de inversores institucionales y minoristas y 600 millones de dólares en "exposición neta".

Las afirmaciones provienen de su informe de transparencia del 21 de julio para el segundo trimestre, donde la plataforma describió sus riesgos relacionados con la liquidez y el crédito, y compartió detalles sobre sus carteras de préstamos institucionales y minoristas. De los préstamos pendientes (valorados en 1.800 millones de dólares) la empresa informó de que 600 millones de ellos son préstamos sin garantía.

Según un informe realizado por Cointelegraph, "los préstamos institucionales representan 1.500 millones de dólares del total de préstamos pendientes, mientras que los préstamos minoristas representan los 300 millones de dólares restantes. La empresa basó sus participaciones y los importes de los préstamos pendientes en un precio de Bitcoin (BTC) de 19.986 dólares como punto de referencia".

Según BlockFi, se han establecido directrices para ayudar a "mantener la liquidez necesaria para cumplir con todas nuestras obligaciones en el marco de nuestras actividades comerciales principales, que incluyen préstamos institucionales y minoristas y actividades comerciales."

Dentro de las directrices acordadas por la plataforma se estipula que mantendrá en inventario de al menos el 10% del importe total adeudado a los clientes cuando lo soliciten, que estará listo para ser devuelto a los clientes. También mantendrá al menos el 50% de los fondos adeudados en lugares que puedan recuperarse y devolverse a los clientes en un plazo de siete días, y mantendrá al menos el 90% de las cantidades totales adeudadas a los clientes a petición de éstos en inventario o en préstamos que puedan reclamarse en el plazo de un año.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.