Logo Bolsamania

Noticias

22/06/2022 11:28:32

BlockFi obtiene un rescate de 250 millones de dólares del criptobróker FTX

La plataforma de préstamos e intercambios de criptomonedas, BlockFi anunció el martes que había recibido una línea de crédito renovable de 250 millones de dólares de la bolsa de criptomonedas FTX para ayudar a reforzar su balance.


La semana pasada, el rival de BlockFi, Celsius Networks, congeló todos los retiros y transferencias, citando "condiciones extremas del mercado", ya que los precios de las criptomonedas se han desplomado, y el también prestamista de criptomonedas Babel Finance siguió su ejemplo.

BlockFi dijo la semana pasada que todavía estaba satisfaciendo todas las solicitudes de retiro y cumpliendo con el "aumento de la demanda" de los prestatarios institucionales, aunque también anunció profundos despidos y el presidente ejecutivo Zac Prince tuiteó el jueves que la compañía liquidó el préstamo de un gran cliente para mitigar el riesgo.

"El anuncio histórico de hoy refuerza el compromiso que BlockFi tiene de servir a sus clientes y asegurar que sus fondos están salvaguardados", alegó Prince en un comunicado el martes.

En una serie de tweets, Prince agregó que el acuerdo "refuerza aún más nuestro balance y la fortaleza de la plataforma", y que "Los ingresos de la línea de crédito están destinados a ser pactadamente subordinados a todos los saldos de los clientes en todos los tipos de cuentas."

La línea de crédito se produce después de que el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, dijera a NPR durante el fin de semana que las empresas más grandes, como FTX, deberían ayudar a las empresas de criptodivisas en dificultades cuando puedan.

“Siento que tenemos la responsabilidad de considerar seriamente la posibilidad de intervenir, incluso si es a costa de nosotros mismos, para detener el contagio", dijo a NPR el domingo. "Aunque no hayamos sido los causantes, o no hayamos participado en él. Creo que eso es lo saludable para el ecosistema, y quiero hacer lo que pueda para ayudar a que crezca y prospere".