ECOBOLSA - BlockFi obtiene un rescate de 250 millones de dólares del criptobróker FTX

Noticias

22/06/2022 11:28:32

BlockFi obtiene un rescate de 250 millones de dólares del criptobróker FTX

La plataforma de préstamos e intercambios de criptomonedas, BlockFi anunció el martes que había recibido una línea de crédito renovable de 250 millones de dólares de la bolsa de criptomonedas FTX para ayudar a reforzar su balance.

BlockFi obtiene un rescate de 250 millones de dólares del criptobróker FTX

La semana pasada, el rival de BlockFi, Celsius Networks, congeló todos los retiros y transferencias, citando "condiciones extremas del mercado", ya que los precios de las criptomonedas se han desplomado, y el también prestamista de criptomonedas Babel Finance siguió su ejemplo.

BlockFi dijo la semana pasada que todavía estaba satisfaciendo todas las solicitudes de retiro y cumpliendo con el "aumento de la demanda" de los prestatarios institucionales, aunque también anunció profundos despidos y el presidente ejecutivo Zac Prince tuiteó el jueves que la compañía liquidó el préstamo de un gran cliente para mitigar el riesgo.

"El anuncio histórico de hoy refuerza el compromiso que BlockFi tiene de servir a sus clientes y asegurar que sus fondos están salvaguardados", alegó Prince en un comunicado el martes.

En una serie de tweets, Prince agregó que el acuerdo "refuerza aún más nuestro balance y la fortaleza de la plataforma", y que "Los ingresos de la línea de crédito están destinados a ser pactadamente subordinados a todos los saldos de los clientes en todos los tipos de cuentas."

La línea de crédito se produce después de que el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, dijera a NPR durante el fin de semana que las empresas más grandes, como FTX, deberían ayudar a las empresas de criptodivisas en dificultades cuando puedan.

“Siento que tenemos la responsabilidad de considerar seriamente la posibilidad de intervenir, incluso si es a costa de nosotros mismos, para detener el contagio", dijo a NPR el domingo. "Aunque no hayamos sido los causantes, o no hayamos participado en él. Creo que eso es lo saludable para el ecosistema, y quiero hacer lo que pueda para ayudar a que crezca y prospere".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.