Blackstone apuesta por Europa: invertirá 500.000 millones de dólares en diez años
Blackstone se fija cada vez más en el potencial que ofrece Europa, y ahora pretende elevar su apuesta por el Viejo Continente con una inversión de 500.000 millones de dólares que realizará a lo largo de la próxima década.

El director ejecutivo del fondo de inversión, Steve Schwarzman, ha desvelado esta decisión durante una entrevista con Bloomberg, en la que ha asegurado también que el Viejo Continente representa en la actualidad "una gran oportunidad".
"Están empezando a cambiar su enfoque aquí, lo que creemos que se traducirá en mayores tasas de crecimiento. Así que esto nos ha funcionado de maravilla", ha señalado.
Blackstone se une así a la lista de entidades que pretende aumentar el peso de sus inversiones en Europa con el objetivo de reducir el riesgo geopolítico internacional. Varias firmas como BC Partners, Permira y Brookfield Asset Management ya han mostrado su intención de destinar cada vez más fondos al territorio.
El fondo es conocido por realizar importantes inversiones en Reino Unido, una estrategia que espera mantener en el futuro, y para la que cuenta con la ayuda del Gobierno británico.
"El gobierno del Reino Unido ha sido de gran ayuda y se ha centrado mucho en que esto sucediera", ha añadido Schwarzman.