ECOBOLSA - Blackrock y Fidelity impulsan a Circle, emisor de la USD coin, en su última ronda de financiación

Noticias

13/04/2022 10:55:50

Blackrock y Fidelity impulsan a Circle, emisor de la USD coin, en su última ronda de financiación

Circle Internet Financial ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para una ronda de financiación de 400 millones de dólares con inversiones de Blackrock, Fidelity Management and Research, Marshall Wace LLP y Fin Capital.

Blackrock y Fidelity impulsan a Circle, emisor de la USD coin, en su última ronda de financiación

Circle es el emisor de USD Coin (USDC). La stablecoin USDC tiene una capitalización de mercado de unos 51.000 millones de dólares y un dominio del mercado de alrededor del 2,58% en el momento de escribir este artículo. Blackrock, el mayor gestor de activos del mundo, además, ha establecido una asociación estratégica más amplia con la criptofirma, que incluye la exploración de aplicaciones del mercado de capitales para USDC.

Jeremy Allaire, cofundador y consejero delegado de Circle, comentó: "Las monedas digitales en dólares como el USDC están impulsando una transformación económica global, y la infraestructura tecnológica de Circle se sitúa en el centro de ese cambio". Se espera que la ronda de financiación se cierre en el segundo trimestre. "Con la asociación con Blackrock, estamos ampliando nuestra relación existente con Blackrock para la gestión de activos significativos para las reservas que respaldan USDC para explorar nuevas formas en las que USDC puede ser adoptado en aplicaciones de mercados de capitales tradfi", describió.

El consejero delegado de Circle concluyó: "Mientras Estados Unidos busca un papel de liderazgo en la moneda digital, creemos firmemente que la fuerza de la innovación del sector privado, basada en un sistema financiero abierto sobre blockchains públicos, puede cimentar el papel de liderazgo de Estados Unidos en la economía de Internet".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".