ECOBOLSA - BlackRock gana un 26,8% más en el segundo trimestre, hasta los 1.366 millones de dólares

Noticias

14/07/2023 13:46:48

BlackRock gana un 26,8% más en el segundo trimestre, hasta los 1.366 millones de dólares

BlackRock logró en el segundo trimestre incrementar su beneficio neto atribuido un 26,8% frente al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 1.366 millones de dólares y superando las estimaciones.

BlackRock gana un 26,8% más en el segundo trimestre, hasta los 1.366 millones de dólares

De esta manera, la entidad acumula en el primer semestre del año unas ganancias de 2.523 millones de dólares, lo que supone un 0,4% por encima de las de los primeros seis meses de 2022.

Sin embargo, los ingresos de BlackRock cayeron un 1,4% respecto al año anterior, hasta los 4.400 millones de dólares.

En cuanto a la cifra de negocio, entre abril y junio, descendió un 1,4%, hasta los 4.463 millones de dólares, mientras que en el primer semestre cayó un 5,6%, hasta los 8.706 millones de dólares.

Respecto a los activos, BlackRock gestionó 9,42 billones de dólares en el segundo trimestre, un 11% más que hace un año y un 3,6% más que en el primer trimestre. Desde finales de 2022, los activos gestionados han registrado un aumento de 831.000 millones de dólares.

"Nuestro sólido desempeño de inversión y nuestras sólidas asociaciones con los clientes han llevado a un crecimiento orgánico sostenido, combinado con la mejora de los movimientos del mercado y de las divisas", ha destacado el presidente y consejero delegado de BlackRock, Larry Fink.

"Nuestra estrategia de plataforma como servicio impulsada por un sólido rendimiento está llevando a los clientes a consolidar más carteras con BlackRock. Creemos que nuestros clientes, accionistas y empleados se beneficiarán de nuestro enfoque diferenciado", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".