ECOBOLSA - BlackRock gana 1.593 millones (7%) en un segundo trimestre de récord para sus ETF

Noticias

15/07/2025 13:05:12

BlackRock gana 1.593 millones (7%) en un segundo trimestre de récord para sus ETF

El beneficio neto de BlackRock ha aumentado un 7% en el segundo trimestre del año. Según ha informado la mayor gestora del mundo, sus ganancias entre abril y junio han ascendido a 1.593 millones de dólares frente a los 1.495 millones registrados en el mismo período comparable anterior. El beneficio por acción diluido se ha situado en 10,19 dólares por título.

BlackRock gana 1.593 millones (7%) en un segundo trimestre de récord para sus ETF

La firma norteamericana también ha indicado que el primer semestre del año ha sido de récord para los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de iShares, con 152.000 millones de dólares en entradas netas totales, así como en mercados privados y efectivo.

Asimismo, los 68.000 millones de dólares en entradas netas totales trimestrales "reflejan el impacto de un reembolso parcial de menor tarifa de 52.000 millones de dólares por parte de un solo cliente institucional".

En cuanto a los ingresos, BlackRock ha informado de un aumento del 13%, hasta los 5.423 millones de dólares. Según la compañía, esta cifra refleja el impacto positivo de los mercados, el crecimiento orgánico de las comisiones base y los ingresos relacionados con la transacción de GIP, así como mayores ingresos por servicios tecnológicos y suscripciones, parcialmente compensados por menores comisiones por desempeño.

Los activos bajo gestión (AUM), también se registró un aumento notable: del 18%, hasta los 12,527 billones de dólares, casi dos billones más que en el segundo trimestre de 2024.

Por otro lado, el beneficio operativo cayó un 4%, hasta los 1.731 millones de dólares, lo que provocó una caída del margen operativo de casi 6 puntos porcentuales, hasta el 31,9%. Según BlackRock, esto es el resultado de gastos no monetarios relacionados con adquisiciones, que han sido excluidos de los resultados ajustados.

La compañía también ha indicado que recompró acciones por un importe de 375 millones de dólares en el trimestre. Asimismo, la compañía cerró la adquisición de HPS Investment Partners el 1 de julio, sumando 165.000 millones de dólares en AUM y 118.000 millones de dólares en AUM con pago de comisiones.

Larry Fink, presidente y CEO de BlackRock, ha afirmado que estos "son solo los primeros pasos de nuestra próxima fase de crecimiento aún más sólido". "Superamos el objetivo de recaudación de fondos para el quinto fondo insignia de GIP, logrando 25.200 millones de dólares, marcando la mayor captación de capital de clientes en un fondo de infraestructura privada", ha agregado.


BOLSA y MERCADOS