BlackRock dispara en 22.000 millones su exposición a las criptos gracias a ethereum
Pocas compañías han hecho tanto por la adopción institucional de las criptomonedas como BlackRock. El mayor gestor de activos del mundo ha liderado la ola de inversión en activos digitales desde la creación de su fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado, el iShares Bitcoin Trust (IBIT), así como su homólogo de ethereum (ETH). Y las cifras así lo demuestran.

Según el último Informe del Mercado de Criptomonedas de Finbold, la cartera de criptomonedas de BlackRock se disparó en 22.46.000 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025, impulsada por entradas "sin precedentes" en ETH. En concreto, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, el valor de las tenencias de BTC y ETH de BlackRock pasó de 79.630 millones a 102.090 millones, lo que refleja un aumento del 28.2% en solo tres meses.
Bitcoin contribuyó con 10.990 millones de dólares en ganancias, un aumento del 14.6%, mientras que ETH registró el movimiento más explosivo, subiendo 11.460 millones de dólares, un incremento del 262% que más que triplicó la exposición de BlackRock a la mayor altcoin del mercado.
Este cambio marca la primera vez que ether supera a bitcoin en el crecimiento trimestral de la cartera de BlackRock. A 8 de octubre, las tenencias de ethereum de la firma alcanzaron 3.89 millones de ETH, valorados en 18.260, frente a los 15.910 millones a principios de mes, lo que, según Finbold, "subraya cuán agresivamente el mayor gestor de activos del mundo está apostando por ETH".
“Ethereum se ha convertido claramente en la historia destacada de la estrategia de cartera de BlackRock. Aunque bitcoin sigue siendo la columna vertebral, la magnitud de las entradas en ETH que estamos viendo ahora muestra que la demanda institucional se está ampliando rápidamente, con una reubicación decisiva de capital en los niveles más altos de las finanzas tradicionales", afirma Jordan Major, analista senior en Finbold.
El rendimiento trimestral se suma a un primer semestre del año ya sólido. En los seis primeros meses de 2025, la cartera de BlackRock creció 23.910 millones de dólares, pasando de 54.770 millones el 1 de enero a 78.670 millones el 30 de junio. En ese período, las ganancias de bitcoin contribuyeron con 23.300 millones, mientras que ethereum sumó 678,9 millones.
En cuanto a los ETFs, el IBIT ha captado más de 64.000 millones de dólares netos desde su salida a bolsa y representa el 80% de todos los ETF de BTC al contado. Además, el ETF ha recibido más de 3.000 millones de dólares en entradas desde principios de octubre.
Por otro lado, su iShares Ethereum Trust (ETHA) también representa un elevadísimo porcentaje entre los productos de su tipo tras captar más de 14.300 millones de dólares netos tras su salida a bolsa.



