Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2022 12:44:24

BlackRock abandona su posición alcista en China y reduce su exposición

BlackRock ha abandonado su postura alcista sobre China, ya que los bloqueos por el Covid ponen en peligro el crecimiento económico del país y provocan fuertes caídas en las cotizaciones de las acciones locales.

BlackRock abandona su posición alcista en China y reduce su exposición

La empresa había mantenido una "modesta sobreponderación" en los activos chinos, ya que las atractivas valoraciones compensaban los riesgos, según escribieron el lunes en una nota los estrategas del Instituto de Inversión de BlackRock, Jean Boivin y Wei Li. Sin embargo, la gestora recomienda ahora una postura neutral sobre las acciones y los bonos chinos, ya que la respuesta a la pandemia tiene un coste cada vez mayor.

"El rápido empeoramiento de las perspectivas de crecimiento de China sobre los bloqueos generalizados para frenar un pico de Covid ha cambiado esto", escribieron. "Los bloqueos van a reducir la actividad económica. Los responsables políticos de China han anunciado una flexibilización para evitar una ralentización del crecimiento, pero aún no han actuado del todo".

“Creemos que los lazos de China con Rusia también han creado una nueva preocupación geopolítica que requiere una mayor compensación por tener activos chinos”, dijo Boivin, director del Instituto de Inversiones BlackRock en una nota semanal a los clientes.

BlackRock también añadió que ha elevado la calificación de los bonos del gobierno europeo a neutral, con la perspectiva de que el precio de mercado sobre las alzas de las tasas de interés en la zona del euro es demasiado agresivo, dado el impacto de la volatilidad de los valores de la energía en el crecimiento.


BOLSA y MERCADOS