Logo Bolsamania

Noticias

28/11/2020 06:00:00

¿Black Friday los 365 días? Cinco consejos para que las inversiones sean un chollo

Este 27 de noviembre ha comenzado el llamado “viernes negro”, que durará todo el fin de semana. El Black Friday es el mejor día del año para encontrar las ofertas más rentables. No siempre es fácil escoger los productos, a veces nos dejamos llevar por nuestros impulsos al ver alguna ‘ganga. En el mundo de la inversión ocurre lo mismo.

¿Black Friday los 365 días? Cinco consejos para que las inversiones sean un chollo

En muchas ocasiones, nos dirigimos al centro comercial sin saber qué nos vamos a encontrar y, una vez dentro, nos vemos rodeados de bullicio, gente y desconcierto…la consecuencia de esto es agobio y, debido a ello, terminamos escogiendo la primera oferta que consideramos buena. Lo mismo ocurre en el mundo de la inversión.

Con el objetivo de que el Black Friday pueda durar los 365 días del año y las inversiones sean un chollo continuo, desde EFPA España han redactado una guía que recoge cinco claves para evitar los errores más comunes y poder elegir los productos que mejor se ajustan a nuestros intereses.

DEBEMOS SELECCIONAR EL MEJOR VEHÍCULO DE INVERSIÓN

Antes de realizar una inversión hay que tener un factor claro, no existe el producto financiero perfecto. En función de los intereses y su perfil de riesgo de cada inversor existen numerosas y diferentes alternativas que se pueden adaptar a cada persona.

En este caso, se puede realizar una 'wishlist' con dos columnas básicas: nuestros objetivos financieros y los productos en los que estamos interesados. Por lo tanto, uno de los puntos más importantes es seleccionar el mejor vehículo de inversión para lograr tus objetivos financieros.

COMPARAR EVITARÁ COMPRAS ERRÓNEAS

¿Cuántas veces hemos comprado un producto pensando que era el mejor y, minutos más tarde, entramos a una tienda y vemos uno mucho mejor? Es necesario dedicar un tiempo en comparar distintos precios para no vernos en esta situación y acabar arrepintiéndonos.

Ante la elevada oferta de vehículos financieros y entidades, se debe utilizar un comparador de productos financieros para seleccionar la mejor oferta posible. Estudiar las condiciones de cada producto es un factor imprescindible para conseguir nuestro objetivo. Un ejemplo muy claro son las hipotecas, además de analizar si preferimos tipo fijo o variable, los intereses de cada entidad pueden distar mucho.

ANALIZA TU PRESUPUESTO

Una vez tenemos claro qué queremos comprar, es importante fijar un presupuesto. Las múltiples ofertas nos pueden despistar y hacer que compremos más de lo que nos podemos permitir.

A la hora de fijar una estrategia de inversión, tenemos que analizar tanto nuestros gastos fijos mensuales como nuestros ingresos. En este sentido, debemos realizar un balance de ambos antes de concretar cuánto dedicar al ahorro e inversión.

CONTRATA ASESORES CUALIFICADOS

La seguridad es imprescindible a la hora de adquirir productos. La compra por Internet se ha convertido en una parte esencial del Black Friday. Tenemos que asegurarnos de que las páginas son fiables y seguras. De esta manera se puede evitar las estafas por phising o los descuentos engañosos.

Cuando recibimos cualquier asesoramiento y contratamos un producto de inversión conviene realizarlo con asesores cualificados, que sepan explicarnos cada detalle en relación a nuestras preferencias y situación personal.

MIRAR LAS CONDICIONES DE COMPRA PUEDE PREVENIR DE SUSTOS

A la hora de adquirir cualquier producto, la letra pequeña siempre es un factor que se olvida. Detrás de las ofertas del “viernes negro” pueden existir condiciones qué no nos esperábamos. Lo mismo ocurre a la hora de invertir. Los términos, comisiones, plazos de carencia…son elementos que tenemos que analizar para evitar sorpresas a largo plazo.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).