Logo Bolsamania

Noticias

19/01/2022 14:28:04

BitMex compra el tercer banco más antiguo de Alemania para criptoproductos regulados

La plataforma de comercio de criptomonedas BitMEX Group ha anunciado este martes 18 de enero un acuerdo de compra con el banco alemán Bankhaus von der Heydt, con 268 años de antigüedad, según informa Coinquora.

BitMex compra el tercer banco más antiguo de Alemania para criptoproductos regulados

El acuerdo fue firmado a través de BXM Operations AG, una empresa fundada por los directores ejecutivo y financiero de BitMEX, Alexander Höptner y Stephan Lutz, respectivamente.

Se espera que esta operación esté cerrada a mediados de 2022. Sin embargo, la compra se concretará después de recibir la aprobación del BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania). Según apuntan, esto puede no ser fácil de conseguir debido a los escándalos que han afectado recientemente a bancos como Greensill y Wirecard en Alemania.

El banco con sede en Múnich y Luxemburgo fue fundado en 1754. Actualmente, es el tercer banco más antiguo del país. En el último año ha colaborado con Fireblocks, una plataforma de seguridad de activos digitales, para proporcionar servicios de criptografía a sus clientes.

El grupo BitMex tiene la intención de diseñar "una central de criptoproductos regulados en el corazón de Europa". El grupo espera iniciar productos criptográficos regulados en Alemania, Suiza y Austria.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.