Logo Bolsamania

Noticias

01/12/2023 13:31:11

El bitcoin modera sus alzas tras alcanzar los 38.800 dólares, máximos de mayo de 2022

El mercado de las criptomonedas se decanta por las subidas para cerrar la semana. El bitcoin (BTC) escala hasta los 38.500 dólares, mientras que el ethereum (ETH) remonta alrededor de un 3% en las últimas 24 horas y se acerca a los 2.100 dólares. La criptomoneda reina ha alcanzado brevemente los 38.800 dólares por primera vez desde mayo de 2022.

El bitcoin modera sus alzas tras alcanzar los 38.800 dólares, máximos de mayo de 2022

Según señalan los expertos, una importante retirada de BTC de las criptobolsas ha impulsado este último movimiento al alza. En concreto, Glassnode calcula que se han retirado alrededor de 37.000 BTC valorados en 1.400 millones de dólares de los principales exchanges desde el pasado 17 de noviembre. Tradicionalmente, estos movimientos de retirada de las criptobolsas y preferencia por la autocustodia suelen indicar que hay una creencia extendida de que los precios repuntarán con fuerza, al tiempo que estas retiradas ayudan a reducir la oferta disponible.

"Los flujos externos de bitcoin, marcados por un alejamiento significativo de las plataformas de intercambio, han desencadenado históricamente fluctuaciones de compra en los mínimos del mercado en años anteriores. Esto apoya la teoría de una posible subida de los precios de bitcoin a medio y largo plazo", apunta Rania Gule, analista de mercados de XS.com.

Los observadores de mercado creen que esto no solo refleja el optimismo cada vez mayor en torno a la aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado, sino también cierta desconfianza tras la sanción impuesta a Binance y a su antiguo consejero delegado, Changpeng Zhao. En cuanto a los ETF, cabe señalar que el número total de solicitantes aumentó a 13 después de que la gestora suiza Pando Asset solicitara la creación de un fondo cotizado de estas características.

"Además, creo que el retraso en la presentación de solicitudes y el intercambio de detalles con la división de negociación y mercados de BlackRock dentro de la Comisión de Bolsa y Valores puede desempeñar un papel. Después de que el gigante de la gestión de activos presentara un diseño de modelo modificado basado en los comentarios de los empleados en su reciente reunión de hace una semana, esto da esperanzas a los mercados e incentiva la aprobación de estos fondos, empujando los precios del BTC al alza y llevando a otras criptodivisas a obtener beneficios a medio y largo plazo", agrega Gule.

De igual modo, los expertos señalan que las últimas declaraciones de Christopher Waller, un importante miembro de la Reserva Federal (Fed), que aseguró que la política monetaria del banco central estadounidense está bien situada para lograr el objetivo de inflación, podría confirmar el recorte de tipos de interés que espera el mercado. "Es plausible creer que hemos alcanzado el punto álgido de este ciclo de endurecimiento. Para que los activos de riesgo consigan una oferta sostenida necesitaremos ver un camino hacia adelante con tipos más bajos y el fin del endurecimiento cuantitativo", indican los estrategas de TradeStation.

Por otro lado, cabe señalar que el ETF de futuros de BTC BITO, gestionado por ProShares, alcanzó ayer un récord de 1.470 millones en activos bajo gestión. A su vez, el Tribunal de Quiebras de Delaware autorizó a la nueva administración de FTX a liquidar activos fiduciarios valorados en unos 800 millones de dólares para saldar las deudas de la quebrada criptobolsa. Además, el Tesoro estadounidense ha solicitado al Congreso que apruebe medidas extraordinarias para perseguir a empresas fraudulentas en la esfera de las criptos.

En el resto del mercado, subidas generalizas entre las principales altcoins como XRP, SOL, ADA o DOGE.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.