ECOBOLSA - El bitcoin y el tether, monedas de curso legal junto al franco suizo en Lugano

Noticias

04/03/2022 11:26:11

El bitcoin y el tether, monedas de curso legal junto al franco suizo en Lugano

Lugano (Suiza) quiere convertirse en la capital europea de las criptomonedas estableciéndolas como moneda de curso legal. Como mecanismo de pago legal en la ciudad establecerá el bitcoin, el tether y el token LVGA propio de Lugano. Estas criptomonedas se aceptarán junto con el franco suizo, según varios medios.

El bitcoin y el tether, monedas de curso legal junto al franco suizo en Lugano

Será gracias a una asociación que la ciudad ha tenido con Tether. Su director técnico, Paolo Ardoino, afirmó que la empresa había creado un fondo de 3 millones de francos suizos en colaboración con las autoridades de Lugano para fomentar la adopción de las criptomonedas en los comercios de la ciudad.

Cointelegraph apunta también que Ardoino admitió que el proyecto tenía como objetivo atraer los activos digitales a Lugano y convertir la ciudad en un importante centro de blockchain en Europa.

De este modo, en la novena ciudad más grande de Suiza, se podrán pagar con criptomonedas las multas de aparcamiento, los servicios públicos y las tasas de matrícula de los estudiantes. También se espera que más de 200 tiendas y negocios de la zona acepten estos pagos para bienes y servicios.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.