ECOBOLSA - El bitcoin sufre un revés y pierde popularidad como medio de pago

Noticias

17/01/2022 10:55:59

El bitcoin sufre un revés y pierde popularidad como medio de pago

El bitcoin ha perdido alrededor de un 30% de su dominio en los pagos con criptomonedas, en comparación con las altcoins, según informa AmbCrypto. Los datos se extraen del procesador BitPay, que es noticia después de haber declarado a Bloomberg que los pagos mediante tokens digitales se han convertido en un método de compra popular.

El bitcoin sufre un revés y pierde popularidad como medio de pago

Si se observan los datos del año pasado, el informe menciona la caída de la preferencia del bitcoin por parte de los comerciantes. BitPay observó un retroceso en el uso del bitcoin en los pagos, desde el 92% en 2020 a alrededor del 65% en 2021.

A pesar de eso, la compañía ha observado que los volúmenes de pago generales aumentaron en 2021 en un 57% año tras año.

Además, en el universo altcoin, el ether, las monedas estables y las memecoins representaron los principales tokens de compra. En términos de pagos totales, el ether representó el 15% de la cuota, mientras que las monedas estables contribuyeron con el 13% gracias a los pagos transfronterizos.

El consumo de monedas estables se debe a su valor constante, mientras que las memecoins han subido de precio en el último año. Especialmente en el segmento de los bienes de lujo, ya que los compradores utilizaron las criptomonedas para artículos como joyas y coches, junto con el oro, según BitPay.

El director ejecutivo de esta empresa, Stephen Pair, ha declarado a Bloomberg que su negocio se ve afectado por el precio. Explicando que cuando el precio baja, la gente tiende a gastar menos: "No hemos experimentado un descenso tan grande del volumen con este reciente retroceso. Probablemente sea sólo un reflejo de que cada vez más empresas necesitan utilizarlo como herramienta para realizar pagos", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.